Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner lanzó un pedido particular en medio del conflicto entre Sáenz y Morales

El titular del PJ salteño, Pablo Kosiner, lanzó una propuesta en pleno conflicto entre Gustavo Sáenz y Gerardo Morales

El titular del PJ salteño, Pablo Kosiner, lanzó una propuesta en pleno conflicto entre Gustavo Sáenz y Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Como bien informó este medio, en las últimas semanas se desató un insólito conflicto en los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales. El motivo fue el brote de coronavirus en Orán y los últimos cruces públicos fueron los más polémicos. Por su parte, el presidente del PJ salteño, Pablo Kosiner, saltó la pelea entre los mandatarios y lanzó una propuesta sanitaria en conjunto entre ambas provincias. «La pandemia obliga a postergar responsablemente cualquier diferencia», señaló.

Para Sáenz y Morales: «La pandemia obliga a postergar cualquier diferencia»

En este sentido, el flamante titular del Partido Justicialista de la provincia se expresó a través de su cuenta de Twiter para impulsar una medida sanitaria entre ambos gobiernos. «La gravedad de la situación generada por la pandemia obliga a postergar responsablemente cualquier diferencia», comenzó el posteo en referencia al duelo Sáenz-Morales. «Como propuesta estimo que Salta y Jujuy deberían crear el Área 9/34 (similar al AMBA). Y acordar desde los Comités Operativos de Emergencia, protocolos únicos de control», explicó.

De esa manera, Pablo Kosiner lanzó la iniciativa para evitar los problemas que desataron los controles diferentes en ambos territorios. En el siguiente tuit del hilo detalló los puntos principales. «Los protocolos únicos deberían referirse a la operatividad de puestos de control, testeos, sistematización y acceso a la información, procedimiento respecto el transporte de cargas y particular, etc». «La realidad geográfica y de comunicación entre nuestras ciudades nos obliga», remarcó el exlegislador nacional.

La propuesta de Kosiner en pleno conflicto entre Sáenz y Morales

«No hay otra opción que coordinar equipos»: la iniciativa de Kosiner

En la misma idea, el dirigente peronista siguió detallando los motivos de su medida. «El COVID-19 no reconoce fronteras políticas ni geográficas. Tenemos rutas que nos intercomunican. Para ir de zonas de Salta al norte de nuestra provincia debemos atravesar parte de Jujuy. Y Jujuy recibe ingreso de Salta por varios accesos», apuntó Pablo Kosiner. «No hay otra opción que coordinar equipos», finalizó. Estas declaraciones representarían la búsqueda de un punto final al conflicto entre mandatarios provinciales para seguir evitando la pandemia.

Por último, cabe mencionar otra publicación del dirigente salteño que iba en el mismo sentido. «El COVID-19 no nos anula como país, podremos tener estrategias diferenciales de acuerdo a las particularidades de las provincias, pero ‘nadie se salva solo'», había señalado el pasado 24 de mayo. «El éxito del trabajo en una provincia también depende de la responsabilidad en las conductas de otras. No hay muros», agregó en aquella ocasión, justamente cuando había sucedido el episodio de los camioneros de Orán y Fraile Pintado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina