Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Falleció otro efectivo de la Policía de Salta a causa del COVID-19

Elio Choque es el quinto miembro de la fuerza policial que fallece por culpa de la enfermedad respiratoria.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas fueron lamentables para la Policía de Salta. La emergencia sanitaria y el agravamiento de la situación epidemiológica provocaron que cuatro efectivos de la institución policial fallezcan a causa del COVID-19. A ellos se le suma el cabo Elio Choque, quien es el quinto miembro de la fuerza de seguridad provincial que muerte por la enfermedad respiratoria.

Durante las primeras horas de este lunes se confirmó el fallecimiento del cabo de la institución policial salteña, quien llevaba seis años de servicio a la comunidad. Según explicaron en la página de prensa de la Policía, desarrolló sus actividades laborales en distintas áreas de la Dirección General de Investigaciones. Actualmente, se desempeñaba en el Grupo de Investigaciones del sector 1A, perteneciente a la Dirección Regional 1.

Por la constante exposición que los miembros de la Policía de Salta tienen durante el contexto de pandemia, terminó por contagiarse de COVID-19. Ante el agravamiento de su situación lo internaron en una clínica privada de la capital provincial. De acuerdo a la información que trascendió, el efectivo se encontraba en el centro médico desde el 4 de septiembre.

Una constante exposición

Desde el comienzo de la pandemia, las únicas personas que continuaron trabajando a pesar del aislamiento social fueron los trabajadores de la salud y los policías. Esto se debe a que se considera su profesión como «esencial» para la comunidad. Sin embargo, esto pone en riesgo a los miembros de la fuerza, ya que por motivos laborales, todo el tiempo están teniendo contacto con un gran número de personas.

La muerte de los policías se dieron en un marco de agravamiento de la situación epidemiológica. Esto se vive en Salta desde hace un mes, donde el número de casos despegó de una forma drástica totalizando 6.679 contagios en lo que va de la pandemia. Asimismo, la provincia ya cuenta con 89 muertos a raíz del COVID-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que hay más de lo que aparecen en las estadísticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina