Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente del COE explicó que una pandemia puede durar de dos a tres años y adelantó que “se vienen meses difíciles”

Francisco Aguilar se refirió al futuro de emergencia sanitaria en la Provincia de Salta.

COE

SALTA (Redacción) – En el marco de un aislamiento transitorio en la capital salteña, el sistema de salud busca mitigar los contagios de Coronavirus y preparar aún más el sistema de salud de los salteños. En una conferencia de prensa brindada hace pocas horas, el ministro de Salud aseguró que la curva está en alza y que la atención en la salud pública está al borde. En consonancia con sus dichos, el nuevo presidente del COE se refirió a la pandemia y su impacto local.

Francisco Aguilar analizó que en los últimos días se observaron casos de menores de 40 años, muchos de ellos en terapia intensiva y con respirador. A su vez, se refirió a la preocupación que genera la disminución del recurso humano de la provincia de Salta. Precisamente, enumeró a enfermeros, kinesiólogos,  médicos, personal de limpieza, entre otros.

Aguilar señaló que muchos están contagiados o con familiar directo contagiado. Por ello, agradeció en un momento de su discurso  al personal dela salud que trabaja de manera anónima día a día, cubriendo horas de compañeros que están enfermos todavía. Al mismo tiempo, mencionó las grandes colas voluntarias para anotarse como colaboradores en el marco de la pandemia.

La voluntad y la responsabilidad ciudadana como el único remedio ante un sistema precario

“Quiero apelar a la responsabilidad de los jóvenes para que nos ayuden y  se cuiden”, recordó. El mismo explicó se trata de normas comunes pero que son hoy un remedio fundamental. De hecho, adelantó que “se viene meses difíciles” y que la única manera es yendo todos para el mismo lugar. Por ello, recordó las normas básicas para prevenir contagios.

A su vez, Aguilar explicó que esta pandemia como otras, no duran pocos meses. Al contrario, profundizó y aclaró que duran de dos a tres años propagándose en todas las regiones. “Salta está empezando a subir y luego irá al pico y bajará. Todo ese período puede durar meses y esos meses hay que estar preparados”, advirtió. En este sentido, subrayó que “el sistema de salud viene mal desde hace décadas”, contrario a lo que sucede con el  sistema de salud de otros países, donde son robustos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina