Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas medidas del COE: más recurso humano, sistema online de seguimiento y nuevas líneas telefónicas

Francisco Aguilar, presidente del COE, anunció medidas para garantizar la atención de casos sospechosos y positivos de Coronavirus.

COE
Nuevas medidas del COE en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Es de público conocimiento que uno de los mayores problemas frente a la pandemia de Coronavirus y su impacto en la Provincia, es la precariedad del sistema de salud para dar respuesta a la mayúscula demanda de casos por Coronavirus al igual que otras patologías más habituales. En este sentido, el nuevo Presidente del COE, Francisco Aguilar, detalló las nuevas medidas.

En primer lugar, aseguró que aumentarán la cantidad de camas para Unidad de Terapia intensiva y camas de internación en piso. Esto se replicará en todos los hospitales de la provincia conteniendo a pacientes de bajo riesgo. Para ello además, aumentarán el recurso humano en el Hospital Papa Francisco y en hospitales del interior, capacitado para dar respuesta en casos de esta magnitud.

Al respecto hizo mención a los médicos jubilados de la Provincia que se ofrecieron a trabajar voluntariamente. En este punto, señaló las colas de personas voluntarias que se hicieron presentes para brindar ayuda y lo agradeció. Al ser consultado sobre la asistencia por parte de estudiantes de medicina, aseguró que si bien pueden colaborar, los mismos no pueden atender pacientes al no tener el título habilitantes aún.

Paralelamente, subrayó que están trabajando en el fortalecimiento de la Aplicación para mejorar el vínculo entre los médicos y los pacientes. A su vez, adelantó que se activará un sistema online de seguimiento para tener la disponibilidad permanente. De esta manera, se busca que el SAMEC no esté esperando camas. Para ello, aclaró que todos los hospitales  deberán denunciar cuantas camas libres hay.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/videos/323725268706813

Más medidas se incorporan al sistema de salud

Al mismo tiempo, incorporaron un nuevo sistema telefónico. Se trata de los números 148 y 136 para todo aquel paciente que presente síntomas y desee  comunicarse. Precisamente, Aguilar mencionó que a partir de ayer empezaron a capacitar al personal  para darle información precisa a la gente sobre qué hacer al momento de la consulta, contrario a los reclamos que se acumularon en el último tiempo por las respuestas hostiles e ignorantes que muchos recibieron al comunicarse.

Finalmente, Aguilar explicó que reforzaron el personal de SAMEC hoy desbordado. También agregó que llegarán más ambulancias, aunque esto demorará ya que las unidades necesitan arreglos en algunos casos y otras, deben ser compradas.  En última instancia, indicó que comenzará una campaña publicitaria masiva para informar claramente a los vecinos a dónde llamar y evitar confusiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina