Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Salta registró un nuevo deceso por COVID-19 entre sus efectivos

Ya son 4 los efectivos fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo fallecimiento conmocionó a las fuerzas de seguridad provincial. Se trata del suboficial principal Andrés Mamaní, quien se transformó en el primer policía en fallecer en la localidad de Orán. Con este nuevo deceso, la Policía de Salta suma 4 efectivos muertos a causa de la enfermedad respiratoria.

Mediante una publicación en sus redes sociales, Tu Voz Orán informó sobre esta triste situación. «Fallece el primer policía por coronavirus» titularon la publicación, y agregaron: «Una jornada triste en la fuerza policial de Oran al conocer el fallecimiento del Sub Oficial Principal Andrés Mamani, «Cacho» para los amigos». «Fue uno de los policías más conocidos y más querido de la Unidad Regional N°2», sentenciaron.

Durante el último mes, el número de casos positivos de COVID-19 y de muertes a raíz de esta enfermedad se elevó drásticamente. Si bien la enfermedad respiratoria afecta a todos, son los trabajadores esenciales los más golpeados. Cabe destacar que los policías, al igual que los médicos, trabajaron de forma ininterrumpida durante la pandemia. Esto los lleva a tener contacto directo con una gran cantidad de persona, lo cual los expone constantemente ante el virus. De esta forma, la Policía de Salta cuenta con 4 decesos a causa del virus.

El desgarrador relato de la hija del comisario Burgos

La muerte del comisario Claudio Burgos se encuentra dentro de la lista de fallecimientos que contaron con algunas irregularidades por parte del sistema de salud provincial. Por este motivo, su hija denuncia negligencia y mala atención del hospital Virgen de Urkupiña, donde estaba internado y conectado a un respirador. Según explicó, su padre se estaba ahogando y nadie lo fue a atender.

Lo más impactante de la historia es que el comisario le contaba a su hija que se estaba ahogando y nadie lo iba a atender por mensajes. «Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser esto», relató. «¿Por qué no lo atienden bien? ¿Por qué no son un pocos más humanos?», cuestionó la hija del policía fallecido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina