Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado explicó que sucedió con los reclamos de la Policía de Salta

El legislador reveló detalles sobre los pedidos de un sector de la fuerza de seguridad

abusos policiales en Salta
Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego de los reclamos de varios integrantes de la Policía de Salta, el diputado provincial Gustavo Orozco dialogó con Salta4400 y explicó los detalles de una reunión al respecto. «Fue un grupo de policías retirados, que representan a un sector», apuntó sobre quienes elevaron un pedido al Gobierno. Allí señaló que solicitan varias cuestiones: «Los ítems en negro que cobran, mejorar la situación económica y social, una solución con respecto a Salud».

De esta manera, este medio le consultó sobre el rol del doctor Santiago Predroza y si representa a los integrantes de la Policía de Salta. «Hizo un pedido de reunión, se los recibió desde el gobierno y Pedroza lo que hizo fue hacer llegar una nota por pedido del grupo de retirados. Es una reunión preliminar así que hay que invitar a otros sectores de la policía», agregó el legislador. 

Luego, apuntó: «Yo no represento a la policía. Fui a la reunión por un pedido expreso del gobernador, del coordinador Pablo Outes, como presidente de la comisión de seguridad». Por ende, argumento que lo realizó con el fin de «acercar las opiniones para tratar de solucionar los problemas de la policía de la mejor manera». «Piden muchas cosas, entre ellos, los ítems en negro que cobran, mejorar la situación económica y social, una solución con respecto a salud del personal policial, el tema covid, tema licencias», puntualizó.

Un ala del Hospital Papa Francisco para la policía

Por otra parte, Orozco señaló que los efectivos pedían asistencia y allí reveló: «Se determinó que se tiene que armar una comisión integrada por gente de la policía que represente a todos los sectores. Para poder avanzar y cerrar las mejoras salariales». En este sentido, prometió: «El tema de la salud se va a acondicionar la escuela de cadetes para que ahí sean recibidos los enfermos por covid»

Asimismo, el legislador anunció: «Además se va a empezar a hacer un testeo masivo al personal de la salud. Se va destinar un ala del hospital Papa Francisco para el personal policial». «Se envía también asistencia a las familia infectadas por covid, por eso hicimos las gestiones y estamos llevando bolsones», agregó sobre la polémica repartición de alimentos en una camioneta ploteada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina