Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán señaló que la provincia perdió seis meses para fortalecer su sistema de salud

El funcionario criticó las decisiones de Sáenz durante el contexto de emergencia sanitaria.

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Las decisiones que tomó el Gobierno de Salta durante los últimos meses fueron criticadas por sectores políticos y sociales. El aumento de casos positivos de COVID-19 sacó a relucir las deficiencias del sistema de salud provincial. En ese sentido, el diputado Héctor Chibán señaló que lamenta que Salta haya perdido seis meses en los cuales pudo haber fortalecido esta área.

En una entrevista radial, el funcionario explicó que le «preocupa que no se hayan ocupado en lo que hay que hacer”. Además, sostuvo que «perdieron seis meses valiosos para robustecer nuestro sistema de salud que hoy colapsa nada más que con 110 personas internadas en terapia intensiva”. Cabe recordar que Salta tiene el 83% de su capacidad de cuidados intensivos ocupada.

“Es una vergüenza que hoy tenemos que volver a parar la toda la provincia porque tenemos nada más que 110 camas de terapia intensiva», aseveró. Al respecto, aseguró que esa cantidad es la misma que tenía hace 10 meses, lo cual deja al descubierto la falta de inversión por parte del gobernador Gustavo Sáenz para el área de salud.

Malas decisiones

Héctor Chibán criticó las decisiones que tomó el Gobierno en estas últimas semanas. Específicamente, arremetió contra la nueva empresa de asesora de imagen que contrató Sáenz por  seis millones de pesos. También se manifestó en contra del decreto que el gobernador publicó el 26 de agosto para crear una Sociedad del Estado que apunta invertir en tecnología de la información y las comunicaciones.

Sobre esto, el funcionario remarcó que este tipo de decisiones las están tomando durante una inminente crisis sanitaria provincial. “En medio de la ola más grande de la pandemia se crea una sociedad del Estado para incursionar en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones», explicó. Y sentenció: «Esto es un curro del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina