Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fallas en el sistema de salud: una mujer murió camino a un centro médico y no quieren firmar el certificado de defunción

Se trata de una mujer mayor de edad que tenía síntomas compatibles al COVID-19.

Centro de Salud
Centro de Salud

SALTA (Redacción) – Hasta el día de hoy, continúan las irregularidades en la atención del sistema de salud provincial. A pesar de las constantes denuncias, esta problemática parece no tener solución. En esta oportunidad, la lamentable protagonista es una mujer mayor de edad, quien tenía síntomas compatibles con el COVID-19 y falleció mientras iba al centro de salud. Sin embargo, hasta el momento no le entregaron el cuerpo y no quieren firmar el certificado de su defunción.

Este hecho sucedió durante la mañana del miércoles 16 de septiembre. Según informó la nieta de la mujer, contaba con dificultades para respirar, por lo que decidieron trasladarla hasta el centro de salud de Villa Primavera. Al respecto, explicó que desde hace días que la señora contaba con síntomas fuertes, pero nunca lograron que la atiendan.

En relación al fallecimiento, indicó que sucedió mientras viajaban en un remis a la institución médica nombrada anteriormente. Al llegar al lugar, los familiares tuvieron que bajarla del vehículo y colocarla en una silla de rueda. Además, aclaró que tuvieron que esperar aproximadamente cinco horas para que el centro médico se comunique con ellos y así poder colocar el cuerpo en una camilla.

Caso sospechoso

A pesar de saber que tuvo síntomas relacionados a la enfermedad respiratoria, hasta el momento los médicos no informaron si se trataba o no efectivamente de una paciente contagiada. Sobre esto, explicó que la mujer podría haberse contagiado en un viaje que realizó hasta Rosario de Lerma en donde asistió al velorio de su hermano. No obstante, resaltaron que necesitan saber la verdadera causa de su muerte.

Las irregularidades en el sistema de salud continuaron hasta después del fallecimiento de la mujer. Así lo informó su nieta, haciendo referencia a que ni su médico de cabecera ni ningún otro profesional del centro médico quisieron firmar el acta de defunción, por lo que no pudieron retirar el cuerpo. El COE se expresó sobre este caso en particular y sostuvo que tomarán las acciones necesarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina