Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Otro pedido urgente de atención médica para un hombre con síntomas de COVID-19

Benito Vidaurre es un salteño que necesita conseguir una cama para internarse y padece síntomas de coronavirus

COVID-19

SALTA (Redacción) – Esta jornada se registró un nuevo episodio que revela la crisis sanitaria de Salta. Llegó un urgente pedido de ayuda a la redacción de Salta4400 para un hombre mayor que tiene síntomas de COVID-19 y sufre graves problemas respiratorios. Se trata de Benito Vidaurre quien se encuentra en su casa y necesita internación de inmediato pero no encuentras camas.

“Hola, necesito que lo internen a mi papá porque tiene problemas graves de respiración. Vino un medico a verlo al domicilio, de forma particular y nos pide internación urgente, porque tiene todos los síntomas de COVID-19«, expresó su hija en un mensaje que recibió este medio. Allí también apuntó: «Más allá que sea o no sea, mi papá no puede estar aquí en la casa porque tiene muy bajo el tema del oxígeno».

De esta manera, la hija de Vidaurre señaló que la familia alquila un oxigeno pero que ya se le está terminando. «Estoy haciendo protocolo con el 911 pero no me puedo comunicar con Medic. Una doctora amiga se fue a ver al hospital militar para ver si encuentra camas y lo tendré que llevar yo, pero me contagiaría yo también”, relató con angustia la hija del señor que sufre ante dos falencias graves del sistema de Salud de Salta: camas de internación y de oxigeno.

«Síntomas de COVID-19, sin poder respirar»

En el mismo sentido, otra de las hijas del paciente también expresó con angustia: «Pedimos ayuda para el Sr. Benito Vidaurre, está con todos los síntomas de COVID-19, sin poder respirar». «Mi hermana ya intento por todos los medios que lo puedan internar. No hay respuesta, estamos pidiendo por favor que lo puedan atender», advirtió nuevamente la hija del hombre.

Además, señaló la desidia que sufren ante la falta de atención por parte del sistema de Salud salteño: «Llamamos a 911 nos pasan con Samec. Luego me mandan con un numero que jamás atienden». «En estos momentos mi hermana está recargando por segunda vez el tubo de oxígeno», alertó. Por último, la familia comunicó que el domicilio donde está padeciendo Benito es en Mitre 2385. Para comunicarse con la hija llamar al 3875509531.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina