Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luego de constantes denuncias, el Gobierno analiza invertir en el hospital de Orán

Esto lo anunció Ricardo Villada durante una conferencia de prensa con el intendente de la localidad.

Hospital San Vicente e Paul
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – Luego de los constantes golpes que recibió el Gobierno de Salta por la crisis sanitaria en el norte provincial, analiza realizar una inversión para fortalecer el sistema sanitario. Según informaron las autoridades gubernamentales, tienen pensado realizar una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, donde atraviesan una situación bastante complicada a causa del COVID-19.

Esta información se difundió mediante una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el intendente de la localidad, Pablo González, y el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa. Esta futura inversión se da en un marco polémica, ya que el mismo Villada minimizó la crisis sanitaria del norte y desmintió la falta de camas y respiradores.

El ministro expresó que ahora «están acompañando la difícil situación». Según explicó, visitaron la localidad para poder «verificar el cumplimiento de las medidas! que se adoptó «a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”. Durante el encuentro se repasaron las acciones que se desarrollan en el municipio y analizaron la partida presupuestaria con la que cuentan.

Además, remarcó que Orán tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, lo cual tenía como objetivo reforzar el sistema de salud local. Villada explicó que a esto, se le suma los adelantos de coparticipación que dieron para enfrentar las consecuencias de la pandemia. “En total la Provincia envió un monto que supera los 60 millones de pesos solo para la ciudad de Orán”, sostuvo el ministro.

La futura inversión

El funcionario provincial anunció la futura inversión general en salud que se hará en toda la provincia para «hacer honor a la promesa del Gobernador». Por este motivo, el hospital San Vicente de Paul recibirá aproximadamente 100 millones de pesos. Sin embargo, durante el último tiempo hubo constantes denuncias contra la misma gobernación por una mala gestión. Según explicaron políticos y personal de la salud local, había una mala repartición de fondos, ya que en capital se hacían todas las inversiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina