Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Josefina Medrano calificó de «lamentable» al intendente de Orán

La exministra habló sobre su desplazamiento y sobre la situación de la localidad del norte.

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz anunció durante su último discurso que la Dra. Josefina Medrano dejaría el cargo de ministra de Salud. En reemplazo de ella estará el Dr. Juan José Esteban, quien ejercía de gerente del Hospital del Milagro. Luego de su despedida, la exministra apuntó contra el intendente de la localidad de Orán, tildándolo de «lamentable».

La exfuncionaria declaró que tiene sentimientos encontrados ante esta situación, pero que entendía la decisión del gobernador. En relación a ello, hizo un balance y recordó que le tocó una etapa dura, la cual comenzó con la muerte de los niños en el norte, seguida de una pandemia que dejó en colapso al sistema sanitario. Asimismo, señaló que a su sucesor no les tocará tiempos fáciles, pero «dará lo mejor de el».

Según sostuvo durante una entrevista, logró un buen equilibrio basado en la cuestión técnica médica y de la gestión de salud. No obstante, hay muchas cuestiones políticas que no logró aprender, ya que no venía de ese sector. De igual forma, se retira derrotada y con un sistema de salud que quedó en llamas. Una de las localidades más afectadas por la mala gestión en esta cuestión, es Orán.

La crisis en Orán

Durante las últimas semanas, el sector político y social del norte salteño mostró un fuerte descontento por las irregularidades en las gestiones del Gobierno en cuanto a salud. Ante la falta de oxígeno, camas y médicos, apuntaron contra el Estado y salieron a las calles a denunciar que se encuentran en total abandono. Sin embargo, Josefina Medrano minimizó la situación y sostuvo que no eran ciertas las denuncias.

Ante ello, el intendente de Orán, Pablo Gonzalez, salió al cruce y calificó como «desafortunadas e inciertas» las declaraciones de la exfuncionaria. Además, sostuvo que la escuela que supuestamente estaba habilitada, nunca funcionó. Esto llevó a que Medrano califique de «lamentable» al jefe municipal de la localidad del norte en el marco de su retiro del gabinete provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina