Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ayer Gustavo Sáenz dijo que no quiere aserores de imagen, pero contrató a una consultora por más de medio millón mensual

El gobernador salteño se contradijo en un mensaje emitido a la comunidad.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Actualmente, el Gobierno de Gustavo Sáenz atraviesa por su peor momento. Es atacado por la economía, atacado por la salud, por la sociedad y por algunos sectores político debido a las decisiones que tomó en contra de la pandemia del coronavirus. A pesar de las constantes críticas, el mandatario salteño sostuvo en su último discurso que no iba a contratar un asesor de imagen porque no quería cambiar. Sin embargo, contrató una consultora por más de medio millón de pesos.

El constante avance del virus en la provincia de Salta provocó una fuerte crisis sanitaria, social y económica que no pudo ser controlada por el Gobierno. Ante la imposibilidad de revertir la complicada situación del territorio salteño, decidió hacer cambios en su gabinete y desplazó a su ministra de Salud, Josefina Medrano. En medio de todo esto, contrató una consultora por 605 mil pesos mensuales pesos por mes, la cual trabajará para intentar cambiar la imagen negativa de Sáenz.

¿Quién es la empresa consultora y que hará?

Se trata de la consultora Praxis empresa mendocina, quien brindará asesoramiento en medios. Según consta en el anexo publicado por el Gobierno, la consultora se encargarán de hacer un relevamiento de medios provinciales y nacionales, un informe de alcances y audiencia de medios. Además, se encargará de la negociación de tarifas en compras de medios, el análisis, revisión y codificación de materiales a emitir según el formato. Su servicio también incluirá la planificación de medios en tv abierta tv cable, radios AM y FM, el seguimiento y control y monitoreo de pauta según planificación y el alcance y rendimiento de pauta.

Las redes sociales contra Sáenz

Muchos mandatarios provincial salieron a las redes sociales a enviar mensajes de apoyo para Gustavo Sáenz, entendiendo que son días difíciles para su Gobierno. Durante su último discurso, el jefe provincial apuntó contra todas las personas que señalaron las fallas en su gestión. «Quiero agradecer a los que utilizan más redes sociales para injuriarme, difamarme. Los que hacen operaciones políticas, periodísticas. A los que no están sentados aquí tomando decisiones», sostuvo.

Perdón por no hacer lo suficiente

Además, Saénz pidió perdón a todas las personas que creen que no está haciendo lo suficiente e hizo referencia a algunos casos que salieron a la luz y dejaron en evidencia las deficiencias del sistema de salud provincial. «Si pasan cosas como las que pasó con Alejandro, con Eduardo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y que tenga que caer el que tenga que caer», manifestó.

¿Culpa de la sociedad?

Ante la incapacidad de poder mitigar las consecuencias de la pandemia en la provincia, buscó desviar para la sociedad. «Si quieren culparme de las fiestas clandestinas, de los asados, culpenme a mi», declaró, y remarcó: «Sepan que mientras ellos se contagias, sus padres y abuelos se mueren». Después de estas palabras realizó el anuncio de que la Dra. Medrano dejaba su cargo y la reemplazaba el Dr. Juan José Esteban. En defensa de la exminsitra explicó que durante la pandemia «es difícil planificar» y que «hizo lo que pudo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina