Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que Sáenz aún no informó en qué se gasta el dinero que recibe de Nación

Un legislador cuestionó que el mandatario todavía no informó a qué destinó los fondos de Nación

Santiago Cafiero
Gustavo Sáenz y Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – La polémica sobre los fondos que recibe la Provincia desde Nación siguen bajo la lupa y continúan los reclamos en la Legislatura. Sobre esta cuestión se expresó el diputado provincial Julio Moreno y apuntó contra el mandatario Gustavo Sáenz. “Queremos saber en qué está gastando todo el dinero que está recibiendo», cuestionó. Además, el legislador Héctor Chibán también señaló que los fondos provinciales se gastan en asesores.

Sin informes de los millones que recibió Sáenz

Como bien informa el DDN, el diputado Moreno se refirió al discurso del gobernador Gustavo Sáenz donde realizó polémicas denuncias pública por amenazas. Luego analizó el impacto económico que tendrán las medidas que adoptará la Provincia para intentar frenar la pandemia.  Además, criticó la gestión del mandatario ya que todavía los legisladores no recibieron los informes de gastos del dinero que envió el Gobierno Nacional.

“Queremos saber en qué está gastando todo el dinero que está recibiendo», insistió Moreno contra la administración económica de Sáenz. En ese mismo sentido amplió el pedido de informes sobre el resto de los fondos que recibió el Gobierno. «Todo el dinero que dijo en algún momento, estos 20 o 30 millones que se recaudaron con el aporte de legisladores, del poder judicial, etcétera”, completó el diputado sobre el dinero que llegó pero no se sabe su destino.  

Sobre la última presentación del titular del Ejecutivo, el legislador describió: «preocupa muchísimo la denuncia que podría haber hecho el gobernador. Cuando se refiere concretamente a que algunos hablan por afuera o se refugian en las redes sociales”. Finalmente, sobre el anuncio de donaciones que hizo Gustavo Saénz, Moreno se mostró en contra y consideró que «el Estado tendría que administrar los bienes”.  

Julio Moreno
Julio Moreno

«¿Qué hizo con la plata?»

Como se mencionó, el diputado Héctor Chibán también cuestionó duramente la gestión económica: “El decreto 309 del gobernador le sacó a salud 64 millones de pesos para ponerlo en el área de gobernación». Luego, agregó: «A obras públicas le sacó más de mil millones de pesos. El presupuesto de gobernación que era de 800 millones de pesos, hoy es de más de 2.200 millones de pesos. ¿Qué hizo con la plata?». Allí denunció: «Hay 260 personas designadas como asesores políticos. Punteros, amigos, familiares. Está perdiendo credibilidad el gobernador”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina