Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno: «Desde la Legislatura salteña controlaremos en qué, cómo y cuánto se está gastando»

El diputado provincial dio detalles del proyecto que le permitirá al Gobierno tomar deuda.

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno dialogó con SALTA4400. En esa línea brindó precisiones acerca del proyecto que impulsó para que el Estado provincial salteño pueda tomar deuda por $7200 millones. El endeudamiento, según consigna Moreno, será necesario. Ya que «Salta va a necesitar financiamiento porque ha caído la recaudación, la coparticipación nacional en definitiva nos está garantizando las tranferencias de fondo».

A su vez el diputado afirmó que al impulsar él la iniciativa «lo único que yo hice es darle la posibilidad al gobierno de la provincia de Salta que utilice un dinero aprobado para que tenga para pagar sus deudas, proveedores, sueldos. Y lo más importante del proyecto es que el gobierno puede garantizar a través del fondo de garantía recíprocas, a través de un fondo de garantías simplemente para que presten dinero a las pymes y monotributistas . O a la gente que no puede tener acceso a préstamos», destacó.

Moreno anticipó que el Ejecutivo tiene la potestad de aceptar o no la normativa como una herramienta. El espíritu de la misma es garantizar que «las empresas no se fundan; el 90% de las empresas locales son pymes, no queremos que se fundan porque son las que generan riquezas y fuentes de trabajo», sentenció. Sin embargo señaló que pese a que desde la Legislatura salteña darán herramientas, no quita que controlarán «en qué, cómo y cuánto se está gastando».

Cuando se le consultó acerca del monto de la colocación de letras y los usos que se podrá dar al mismo contó que legalmente «el gobierno puede endeudarse sin tener autorización de la legislatura hasta un 5% del presupuesto, más o menos son 3600 millones de pesos a grandes rasgos» y trazó un paralelismo con su proyecto que permite unos $7200 millones en un plazo de dos años. Sin embargo se mostró abierto a que sus pares puedan hacerle las modificaciones en comisiones para limitar los usos del fondo.

La economía después de la pandemia

Julio Moreno no se muestra muy optimista respecto de la reactivación de la economía post pandemia. En referencia a los contagios dijo que «estamos contentos que no haya subido demasiado pero ahora está empezando el frío y obviamente eso va a traer eventualmente algunos casos mas. Así que el planteo de decir que se va a reactivar la economía, creo que va a demorar un poco más», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina