Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno: “Son muchos los temas para preocuparse, pero pocas las soluciones”

El diputado provincial criticó que Sáenz haya presentado la reforma constitucional ahora

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno se refirió al déficit fiscal de 1144 millones de pesos que anunció el gobernador Gustavo Sáenz en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias, a pesar de que al finalizar la gestión de Juan Manuel Urtubey su ministro de Economía Emiliano Estrada aseguró que dejaba una provincia saneada: “Acá hay alguien que no condice y preocupa porque son los números de la provincia”, expresó.

En el mismo sentido, remarcó que “en una situación normal, es importante. Pero en este momento, en esta pandemia, donde el Estado tiene que ajustar sus ingresos y depende de ingresos nacionales estas cosas nos ponen de mal humor, estos dobles mensajes, cuando te das cuenta que nos estaban mintiendo”, manifestó en FM 88.1 y que aún no conoce cuanto de lo dicho es real, pero los datos que maneja son los otorgados por el gobernador en su discurso.

Asimismo, Moreno indicó que Salta y el país vienen con una economía atrasada, y en la provincia se suma el trabajo informal, la pobreza y la situación crítica en el norte. “Son muchos los temas para preocuparse, pero pocas las soluciones”, sostuvo. Se refirió también a la presentación por parte de Sáenz de un proyecto para reformar la Constitución Provincial y dijo que “lo respeta” porque era una promesa de campaña.

Crítica a la reforma constitucional

Sin embargo, el legislador apuntó que no era el momento ya que las Cámaras legislativas no están trabajando ante la pandemia del coronavirus y el debate debe ser más amplio, a todos los sectores de la población. Además, expresó que no era el momento para esa presentación ante las situaciones que está afrontando la provincia y representan una mayor urgencia, también teniendo en cuenta que deben llamarse a elecciones para constituyentes.

En el plano económico, Moreno sostuvo que hay empresas y pymes que trabajaban el día a día que van a tener acceso a la ayuda que está otorgando el gobierno nacional, y consideró que la economía y la salud deben ir de la mano. “Sin economía, no va a haber plata para pagar salud, para pagar nada. Hay que darle prioridad, a salud y a economía”, dijo. En ese sentido, el también economista aseguró que la necesidad de repartir dinero es “imperiosa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina