Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de Metán se encuentra en aislamiento

Espera el resultado del hisopado para confirmar o descartar la enfermedad.

PASO

SALTA (Redacción) – Los funcionarios políticos no están exentos de los contagios causados por el COVID-19. Esto se vio reflejado en la cantidad de autoridades gubernamentales que dieron positivo a los testeos desde el mes de marzo hasta ahora. En esta oportunidad, trascendió la información de que el intendente de Metán, José María Isssa, se encontraba en aislamiento. Ante ello, Salta 4400 se comunicó con él para preguntarle por su estado de salud.

Durante la comunicación telefónica, el mandatario municipal informó que decidió aislarse, pero de forma preventiva. «Estoy bien. Me aislé preventivamente porque hoy fuimos a hacer una donación al hospital de un casco de oxígeno terapia y la Dra. me sintió una pequeña «carraspera» en la garganta», explicó. Por este motivo, le recomendaron aislarse y realizarse el hisopado correspondiente para confirmar o descartar el caso.

La situación de Metán

Por otro lado, el intendente habló sobre la situación sanitaria por la que atraviesa Metán en estos momentos. «Nosotros aguantamos 150 días sin casos. Pero esta pandemia nos llega a todos, hasta los municipios que no tiene lo que tiene la situación de Metan con una ruta que nos atraviesa y divide en dos», explicó. Además, señaló que en el hospital hace falta oxígeno y manómetros para tratar a los pacientes.

Al respecto, remarcó el hecho de que no cuentan con terapia intensiva en el nosocomio local. «Es una deuda de mucho tiempo», declaró. Además, agregó: «Los que sean pacientes de mediana complejidad vamos a tener que derivar a la Capital. Trataremos de no llegar a esa instancia. Por ahora estamos tranquilos pero no tenemos que confiarnos».

Nuevas medidas

También hizo referencia a las nuevas medidas que implementarán en esta nueva fase de la cuarentena. «Hoy venimos ese estar toda la semana pasada de estar en fase 1 y con los anuncios de nación y de Salta hemos flexibilizado algunas cosas, volvió el horario comercial. La verdad que esperamos que la gente tome conciencia y sigamos respetando los protocolos», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina