Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de La Caldera es el primero en dar a conocer lo que donará de su sueldo

El jefe comunal habló en exclusiva con Salta4400 y explicó los detalles de la donación que realizará

La Caldera

SALTA (Redacción) – El intendente de La Caldera, el doctor Diego Sumbay, dialogó con Salta4400 y explicó los detalles de su decisión de donar parte de su sueldo. «Tenemos que estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo», describió. Además, anticipó qué porcentaje de su salario donará al hospital local para frenar la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que, según las cifras oficiales, el municipio acumula 25 casos positivos de coronavirus.

La donación del 50% del sueldo

En primer lugar, el jefe comunal de La Caldera consideró: «Estamos viviendo momentos difíciles, duros. Todos tenemos que aportar en la medida de lo posible lo que podamos». Luego, apuntó que hay «muchas falencias en diferentes lugares como salud, seguridad, infraestructura». Sobre su distrito señaló que el hospital que «tiene solamente dos tubos de oxígeno, uno para la guardia y otro para la sala de internación». «Gracias a un esfuerzo hemos podido comprar y donar un tubo de oxígeno, un nebulizador de uso continuo», agregó.

«Yo decidí donar el 50% de mi sueldo», reveló Sumbay ante Salta4400. «Ya hay una cuenta que se va a abrir y sino con eso se va a comprar cosas que hacen falta en el hospital de La Caldera. Ya estaremos informando desde el municipio en que se gastó o se va a gastar», amplió el intendente. Allí se le consultó si había solicitado al COE más personal para el hospital, entre otros recursos. «Todavía no hemos tenido respuesta, ya se elevó la nota pero creo que es un problema que enfrenta toda la provincia», indicó.

Diego Sumbay - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Diego Sumbay – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Sobre el sistema de salud

«Esto creo que es un problema que viene de años. En esa parte el sistema de salud tendría que ver de crear las condiciones para que los médicos puedan ir a trabajar al interior. Y que la remuneración vaya acorde al sacrificio que hace cada médico», explicó el doctor ante la pregunta de por qué los médicos no se instalan en el interior. Además, se le consultó por quienes no quieren trabajar en la parte sanitaria: «Todas las personas que puedan desarrollar su trabajo, tienen que hacerlo. Porque es alta la demanda de recursos humanos que hay».

https://www.facebook.com/diego.sumbay.75/posts/328515858458456?cft[0]=AZU8t9mlx0rMJRta6R5lL7cpkoQkpSNPNem1Ncgtm26AWWDXI3zMWeU7VZY-i2fLxkgxURkxutxGGolU8cwE0ERRqwkl0cHGDx3IgxVPwziajQuq_9sPTgkKcA9_gObjYTs&tn=%2CO%2CP-R

En este sentido, el intendente completó: «Por más que haya respiradores, camas, no hay quien maneje esos equipos. El sistema de residencia debería contemplar mayor incorporación de residentes para que tengamos personal formado, tanto médicos como enfermeros. Hay médicos que deberían capacitarse en terapia intensiva, abrir residencias o formación para enfermeros en áreas que son imprescindibles. La pandemia nos agarró a todos sin preparación».

Asimismo consideró: «El sistema de salud no estaba preparado, el educativo tampoco, el de seguridad tampoco. Uno como intendente no esperaba que esto suceda, uno nunca espera que le vaya mal o que pase estas situaciones. Nosotros nos vamos reorganizando día a día, con las nuevas medidas que larga el gobierno nacional y provincial». «Es momento para reorganizarse, para ver cómo hacemos frente a esta situación. Vemos que no mejora, sino que día a día aumenta casos y genera una situación social en cada municipio», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina