Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevo capítulo: el llamado municipal a licitación para adquirir semáforos será debatido por los con concejales

Los ediles buscan conocer la cifra invertida y la funcionalidad de los semáforos que se dispondrán en las principales avenidas de la ciudad.

SALTA (Redacción) – Tras el sinfín de vueltas para finalmente definir la empresa que se responsabilizará del servicio de higiene urbana en Salta, otro capítulo se abre paso poniendo a la licitación para adquirir semáforos en la mesa de debate. Precisamente, la colocación de semáforos en las avenidas principales, será un tema que hoy aborden en el Concejo Deliberante de Salta.

 Este miércoles, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta sesionará de manera remota a raíz de la pandemia del coronavirus. En su agenda está previsto que los concejales traten  un proyecto de ordenanza a través del cual, le realizarán una solicitud a la Municipalidad. En este sentido, buscan que la colocación de los nuevos semáforos tengan sincronización, un temporizador, cuenta regresiva y sonido, para personas con discapacidad.

Santiago Alurralde, concejal capitalino y presidente de la Comisión de Tránsito, se refirió al espíritu de la norma. Por ello, indicó que “el objetivo es garantizar a la comunidad que los nuevos semáforos que está próximo a  adquirir la Municipalidad en el marco del Plan de Movilidad, se encuentren sincronizados, tengan un cronómetro y además emitan sonido para las personas con discapacidad.

https://www.facebook.com/1255308271298742/videos/349420999570909

Una cifra millonaria bajo la lupa

Alurralde recordó que hace pocos días, la comuna capitalina publicó en el Boletín Oficial un llamado a licitación para adquirir semáforos. Al parecer figura que el momento es de ocho millones de pesos, motivo por el cual Alurralde considera fundamental que estos artefactos tengan las características mencionadas para mejorar el tránsito en la ciudad.

De esta manera se busca que el Plan de Movilidad realmente optimice la calidad de los salteños. Por ello, se busca que sea integral y de respuestas de manera inclusiva y responsable. El debate por la licitación de ocho millones recién empieza y abre paso a una discusión postergada que es la semaforización añeja con la que cuenta la ciudad, con semáforos que no funcionan, ocasionan siniestros viales así como no se encuentran sincronizados obstaculizando el tráfico.

}

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina