Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde PaViCEI responsabilizan a la Municipalidad por el mal funcionamiento de los semáforos

Desde el organismo criticaron a las autoridades municipales por el estado de los semáforos y apoyaron la «quita» de funciones a trabajadores de tránsito.

tránsito
Mal funcionamiento de los semáforos y coimas en la ciudad

SALTA (Redacción) – El equipo de Salta 4400 expuso y se hizo eco de los tantos reclamos realizados por los vecinos en relación al mal funcionamiento de los semáforos. En diferentes cruces y barriadas, se pudieron registrar irregularidades en el estado y programación de los mismos, dando lugar a reiterados siniestros viales. Por su parte, Raúl Padovani, referente de PaViCEI (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) explico que la problemática obedece al Municipio y disparó en contra de los empleados de tránsito.

En este marco, Raúl Padovani explicó que el único motivo por el cual se generó una reducción de siniestros viales, es debido a la breve circulación de vehículos. “Las muertes siguen existiendo en motociclista y eso es culpa de ellos mismos, la mayoría de los casos de motociclistas. En un 75% corresponden al interior de la provincia de Salta”, aseguró. En este sentido, trazó una línea del tiempo para explicar el origen de la irresponsabilidad al volante.

“Antes los accidentes eran moto con autos, y ahora los motociclistas mueren porque chocan árboles, postes, se caen. Se están matando ellos mimos, la irresponsabilidad es pura y exclusivamente en un 90% de los mismos conductores. Y en la mayoría de los casos es velocidad, antes era alcohol. La edad es entre 15 a 35 años”, profundizó. Pero, una cosa no quita la otra. El evidente mal funcionamiento de los semáforos es moneda corriente.

“Eso corresponde a la municipalidad, deberían funcionar correctamente. Ahora todos se están echando la culpa, unos a la municipalidad y otros a tránsito. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, si los vemos sin funcionar, llamar y reclamar. Yo varias veces llamé. Yo llamo a tránsito, y hoy está en paro”, agregó Padovani.,

Semáforos
Problemas con los semáforos en Salta

Las «coimas» empañan el reclamo de los trabajadores de tránsito

Continuando en materia de siniestros e infracciones viales, el mismo se mostró a favor de la decisión de la Municipalidad respecto de que tránsito ya no pueda sacar multas. “Viene de don Roberto Romero y me parece muy bueno. Yo he visto en la mayoría de los casos, los policías de tránsito que coimean, no les pasa nada. Hay casos que hasta cuando le sacaron foto estas no sirvieron. Mientras, ellos siguen estando en otro lado, ascendiendo y todo.

“Roberto Romero quería que la vial sean los únicos en hacer boleta. Hay muchas formas para ayudar en el tránsito de la ciudad. No solo cobrar multas. Debería servir para muchas otras cosas el policía de tránsito. Sin sacar multas ayudan a evitar un montón de hechos viales”, concluyó el referente del organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina