Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad descuidó los semáforos y aumentó el riesgo de sufrir accidentes en la capital

Cada vez más lectores se quejan por esta problemática

Semáforos
Problemas con los semáforos en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia complicó exponencialmente el rumbo de la gestión de todos los gobiernos del distrito. Sin embargo, el coronavirus no es la explicación a todas las problemáticas que padecen las administraciones locales. Concretamente en relación a la ciudad de Salta, ya existían numerosas problemáticas en diversos ámbitos. Ante este agravante, la Municipalidad descuidó los semáforos y aumentó el riesgo de sufrir accidentes en la capital.

Durante las últimas semanas, decenas de lectores de SALTA4400 se han comunicado insistentemente para reportar las falencias que existen en sus barrios. En base al recorrido que efectuó este medio, se logró comprobar que estos problemas no son exclusivos del micro y macrocentro de Salta. Al mismo tiempo, los habitantes de muchos barrios de la capital deben afrontar todos los días el peligro de salir a calle y exponerse a eventuales siniestros viales.

Calles peligrosas

En este contexto, vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Salta denunciaron que diariamente en numerosas oportunidades los automóviles corren peligro de quedar involucrados en choques. Incluso, los habitantes de la capital enfatizaron en que los peatones afrontan un altísimo riesgo al cruzar las calles y avenidas en estos sectores. Asimismo, mencionaron que estas situaciones datan desde antes del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Semáforos
Problemas con los semáforos en Salta

Precisamente, los pobladores de la zona oeste hicieron hincapié en reiteradas fallas del semáforo que está situado en la esquina de Entre Ríos y Ameghino. Al respecto, enfatizaron que esta situación ha generado numerosos incidentes viales durante los últimos meses. A su vez, mencionaron que los reclamos al municipio habían empezado hace más de tres meses. A pesar de ello, lamentaron que los funcionarios no hayan brindado respuesta a este reclamo.

Por otra parte, los habitantes de la capital consignaron que otro de los cruces peligrosos se encuentra cerca de allí, en la intersección de Entre Ríos y Pedernera. En tanto, recalcaron que otro de los semáforos con problemas está situados en la Rotonda Reyes Católicos. A causa de ello, se incrementaron los pedidos de los vecinos de la zona norte que deben ingresar al barrio Tres Cerritos. Finalmente, este medio advirtió la avenida Sarmiento contiene otros puntos de alto riesgo, sobre todo en su intersección con O’Higgins.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina