Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La dirigencia política de Salta se expresó sobre el escándalo de Juan Ameri: ¿va a renunciar?

Luego del insólito episodio que protagonizó Ameri, funcionarios y dirigentes salteños salieron a manifestarse

Juan Ameri

SALTA (Redacción) – Las repercusiones del escándalo que desató el legislador Juan Ameri no frenan a nivel nacional y tampoco en la Provincia. En las últimas horas todo el ámbito político de Salta se expresó al respecto y en su mayoría repudiaron los actos que protagonizó el dirigente del Frente de Todos junto a su pareja en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados. En su mayoría repudiaron al funcionario legislativo y varios incluso pidieron su renuncia al cargo.

Desde sus pares en el Congreso de la Nación, hasta la fuerza política que representa y varios dirigentes opositores se manifestaron contra la acción Juan Ameri. También lo hicieron políticos varios de la Ciudad de Salta, la intendenta Bettina Romero y otros funcionarios salteños que ocupan cargos nacionales. Mientras tanto, podemos apuntar que el Gobernador Gustavo Sáenz hasta el momento no emitió comentario alguno, por lo menos en sus redes sociales.

Pedidos de renuncia y la comisión en Diputados

En primer lugar, podemos señalar que el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, castigó con firmeza los actos que se vieron en vivo durante la sesión virtual : «Quiero expresar mi repudio al comportamiento de Juan Ameri». «Cometió un acto que es una vergüenza y una falta de respeto al Congreso y a la sociedad en su conjunto», describió e incluso pidió su renuncia. «Estoy convencido que debe presentar su renuncia de forma inmediata», apuntó Godoy.

https://www.facebook.com/LucasGodoySalta/posts/1624026927764004

Cabe recordar que en las últimas declaraciones a los medios nacionales, el protagonista del escándalo reiteró que no va a dejar el cargo por el momento. Y el bloque de Diputados del Frente de Todos en el Congreso de la Nación emitió un comunicado, donde reiteraron la postura que manifestó el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. Es decir, explicaron que Ameri fue suspendido por el reglamento del recinto y que una comisión determinará su futuro en el cargo. «No podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura», describieron.

El repudio total de la política

Por su parte, como bien informó este medio, el Frente de Todos de Salta también repudió al legislador, lo expulsaron de la fuerza y solicitaron que deje el cargo Ameri. En la misma línea se expresó el diputado nacional salteño por el PRO, Martín Grande, quien manifestó «total y enérgico repudio a lo sucedido». «En un momento tan difícil para el país y en especial para Salta, este señor no merece la banca que ocupa y solicito su inmediata expulsión del Congreso Nacional», castigó desde Twitter.

https://www.facebook.com/ucrsaltacomiteprov/posts/801033044057337

Otro legislador nacional salteño como Andrés Zottos expresó: «Quiero repudiar en forma tajante el espectáculo desagradable, grosero e irresponsable». «Acaba de insultar y ofender hoy a esta Cámara de Diputados y con ello a todo el pueblo de la Nación argentina. Como salteño, me siento doblemente agraviado con la defraudación a los votantes de mi provincia que lo honraron con su elección», apuntó el radical y solicitó su renuncia a la banca. Lo mismo solicitó la Unión Cívica Radical de Salta.

En tanto, el director del ENACOM, el salteño Gonzalo Quilodran manifestó su rechazo y reiteró la postura del espacio peronista de Salta que integra Ameri y también solicitó la renuncia. Luego, desde su cuenta de Twitter, la intendenta Bettina Romero indicó: «No puede seguir ocupando una banca. Nunca debería de haber podido asumir como suplente un hombre denunciado por abusar de una menor. No es digno de representar a los salteños. Exigimos su renuncia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina