POLÍTICA

La explicación del diputado Juan Ameri sobre el escándalo: «le di un beso en las…»

El legislador salteño se expresó sobre la escena insólita que protagonizó con su pareja en plena sesión del Congreso

Juan Ameri

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta, Juan Ameri, protagonizó un escándalo durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados junto a su pareja, donde se lo vio manteniendo relaciones íntimas. Ante este suceso, argumentó en declaraciones radiales: «Le dije ‘¿te puedo dar un beso?’ y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática». Así se justificó ante medios nacionales donde señaló que tiene «una señal espantosa» de conectividad.

De la misma manera, el diputado Juan Ameri brindó otra entrevista a un canal de noticias de alcance nacional. «Es mi pareja es una profesional, una compañera. Yo aquí en mi casa tengo una señal espantosa, que va y viene, estaba desconectado, sin cámaras», comenzó su relato. «Estaba sin conexión, llegó mi pareja y le pregunte ¿Cómo quedaron las prótesis? Me dijo esto bajo más, está menos, me mostró las cicatrices y le di un beso en las tetas. Eso fue todo», agregó.

Luego, Ameri describió: «Una cagada, es grave. En el momento en que eso sucede la señal me volvió y me reconectó inmediatamente como suele suceder. Y salió en cámaras. Algo que tiene que ver con la intimidad de las personas, y que haya pasado en medio de una sesión. Pero yo estaba completamente desconectado. Yo no me veía. Me cuesta hablar, estoy muy mal, estamos llorando los dos». «Yo estaba escuchando la sesión, porque audio si tenía en la televisión. Cuando me conecto me tenía que escuchar así porque si no puedo comunicarme», señaló.

No va a renunciar

«Estoy arrepentido, avergonzado por mis pares a quienes quiero pedirles disculpas, esto no debía haber sucedido», reconoció Ameri. «Estoy avergonzada por mis hijas, hermana, compañeros. Estoy mal. Mi mujer está llorando aquí al lado mí. Esto no debería haberme pasado. No estaba teniendo relaciones sexuales», agregó el diputado. Luego, aseguró que es falso que tiene denuncias por acoso: «Es falso, es parte de una operación que armaron por
whatsapp cuando un portal Macrista subió esto. No tengo denuncia de acoso ni de nada».

Ante la consulta sobre si denunciará a su cargo, Ameri consideró: «Voy a esperar que mis padres decidan en comisión y veré qué pasos seguir. Hoy no puedo tomar ninguna decisión en esta situación». «Pido disculpas a mis pares. A mis hijas, a mis hermanas, padres, a compañeras y compañeros. Esto es algo de la parte de la vida privada. Si mis pares consideran que me tienen que expulsar, acataré la decisión. Estoy arrepentido por la sociedad también. Estoy avergonzado y pido disculpas. Es la primera vez que me pasa de no estar atento a la sesión», cerró.

Salir de la versión móvil