Luego del furcio del ministro de Economía, Martín Gúzman, antes de la presentación del presupuesto, el arco opositor salió a criticarlo al unísono. Martín Grande fue uno de los parlamentarios de Juntos con el Cambio que no dejó pasar la oportunidad para, cargar tintas contra el Gobierno nacional. Con una serie de posteos en Twitter protestó contra la situación actual y se manifestó en contra del rumbo que ha tomado el país en las últimas semanas, tras el establecimiento de las nuevas medidas cambiarias.
Una de sus críticas más duras vino acompañada de un video que publicó en la red social del pajarito, con el título «El #GobiernoDeCientíficos terminó siendo el gobierno de la sarasa. Lamentable!». En el video se ve al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una declaración, bastante dubitativa a la prensa. «Te acordas cuando nos dijeron que a este país lo gobernaban los científicos. La verdad a este muchacho se le cayó un tornillo o algo le pasa, pero muy normal no se ve», dice el diputado nacional por Salta luego del video.
«#Sarasa: conjunto de “Palabras sin sentido o que carecen de correlato o conexión con la realidad; argumentación vacua, discurso inconsistente o incomprensible»», continúa el hilo de Twitter del parlamentario nacional, y acompaña el tuit con un video del ministro de Economía junto a Sergio Massa. «Presentar el Presupuesto 2021 entre risas y sarasaseando, es una falta de respeto para todos los argentinos», ahondó Grande.
Vuelta de la actividad aerocomercial
Los diputados salteños de la oposición vienen reclamando desde hace un tiempo la apertura de la actividad aerocomercial. Algo que beneficiaría a la provincia de Salta que es una de las localidades turísticas más importantes del país. «A 7 meses sin actividad aerocomercial y preocupados por la desesperante situación de muchos trabajadores Aeronáuticos, es que presentamos con @cornejovirginia y @miguel_nanni un nuevo proyecto de resolución pidiendo la urgente reactivación de la actividad aerocomercial», posteó Grande.
En el mismo sentido ya se había manifestado la diputada Virginia Cornejo. “Después de casi 7 meses se habla de una posible reactivación de los vuelos a partir del 1/10 pero no nos dicen si se van a incluir a las low cost. Ante la falta de definición del Ministro Meoni sobre qué empresas serán las qué comenzarán a hacer vuelos domésticos en el país, estamos trabajando en un proyecto para pedirle respuestas formalmente y que termine con la incertidumbre de miles de trabajadores de las empresas de bajo costo”, señaló la parlamentaria salteña a través de sus redes sociales, hace poco más de una semana.