Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la Municipalidad de Salta rechazaron las elecciones primarias y advierten que los partidos se convirtieron en “bombas sociales”

El actual Coordinador de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado de la municipalidad de Salta, criticó la inexistencia de partidos reales.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – La impostergable crisis sociosanitaria y las irregularidades políticas de público conocimiento, alteran el humor social y exponen las falencias de un sistema disfuncional por donde se lo mire. En este sentido, quien no tuvo reparo en referirse duramente a la interna política, fue el dirigente peronista y actual Coordinador de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado de la municipalidad de Salta, César Oveja Álvarez.

En una entrevista brindad a Radio  Aries 91.1,  el funcionario manifestó que adhiere al planteo de la reforma constitucional impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz y a la que impulsa el vicegobernador Antonio Marocco. Ésta incorpora un elemento relacionado a la legislación electoral de la Provincia. Al respecto de esta instancia electoral, Álvarez asumió la crisis de institucionalidad que viene exponiendo sus falencias desde hace tiempo.

Otra voz en contra de las PASO

El mismo se adentró en el debate para eliminar las elecciones PASO. De hecho, criticó las elecciones Primarias. El mismo entiende se basan en “una de darle participación a la gente en partidos políticos en los que no son afiliados, lo cual es una locura”, señaló Álvarez. Tras ello, expuso “la inexistencia de partidos reales y la existencia de partidos chiquitos ante frentes que solo buscaron instalar candidaturas. Los resultados no fueron buenos”.

“Muchos de estos partidos van a tener que ir a un confesionario porque gobernaron durante años y nos instalaron esto que está pasando. Cuando Romero dejó la gobernación el 42 por ciento del presupuesto se destinaba a sueldos. Luego, cuando la dejó Urtubey pasó al 72 por ciento”, señaló. En tal sentido, planteó que esas decisiones presupuestarias “fueron un error estratégico impresionante”.

Finalmente, dando cuenta del alcance que implica esta disfuncionalidad expendedora de dinero,  enfatizó en que tales situaciones han generado una construcción “de verdaderas bombas sociales que en cualquier momento pueden producir inconvenientes no deseados”. Así las cosas, Oveja Álvarez no tuvo más que señalar que: “hemos gobernado muy mal”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina