Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Santiago Alurralde criticó las obras de las ciclovías y sostuvo que se cometieron «errores infantiles»

Sostuvo que cuando llueva estas calles se convertirán en una laguna.

Santiago Alurralde

SALTA (Redacción) – Las ciclovías en la capital salteña siguen causando controversia entre la gente. Tras un mes de haber empezado, las obras realizadas en calle Alvarado comenzaron a mostrar irregularidades en su construcción. Ante esto, el concejal Santiago Alurralde criticó este proyecto y sostuvo que se cometieron errores «infantiles» en su armado.

Las construcciones llevadas a cabo en este sector de la ciudad avanzan de forma rápida a pesar de las críticas que obtuvo. Los principales cuestionamientos sobre estas obras radican en que no se pavimentaron o arreglaron las calles antes. En ese sentido, el concejal de Salta tiene Futuro sostuvo que comenzaron el proyecto «sin tener en cuenta la cantidad de pozos que hay en el pavimento».

En ese sentido, el Edil cuestionó: «¿Cuándo llegue el verano, las ciclovías se convertirán en lagunas?. Santiago Alurralde se lamentó que los encargados de llevar adelante este proyecto no hayan tenido en cuenta estos pequeños, pero importantes detalles. “Este tipo de errores son infantiles, no se puede hacer una bicisenda sin antes bachear la calle para tapar los pozos”, criticó el funcionario.

Irregularidades en las obras

Después de un mes iniciadas las obras de calle Alvarado, ya comenzaron a notarse los deterioros. Lo primero que se pudo ver son los bloques, usados como separadores, resquebrajados y fuera de su lugar. Además, la cinta asfáltica de la calle muestra grandes baches y desniveles en varios sectores, lo cual complica el tránsito vehicular.

Cabe destacar que los bodoques utilizados para delinear las ciclovías del resto de las calles son una de las cosas más criticadas de este proyecto. Una gran parte de la sociedad señalan que la incorporación de esos elementos significan un peligro para los vehículos y hasta ahora provocaron muchos accidentes. Según explicaron, esto se implementó de forma errónea, ya que se trata de una calle angosta, y con estos bloques queda aún más chica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina