Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras el escándalo, pedirán “Ficha Limpia” para participar de la función pública

El proyecto de ley busca dar con personas idóneas para ocupar una banca o cargo público.

Ficha limpia
Ficha limpia

SALTA (Redacción) – Recientemente el mundo se hacía eco de una bochornosa performance que empañaba la representatividad de los argentinos y exponía la crisis institucional que nos interpela. Es el caso del ex diputado nacional Juan Ameri, quien en plena sesión se mostró con su pareja en un acto propio de la intimidad. La gota rebalsó el vaso y se ganó el repudio de la comunidad y de los pares políticos que ahora piden “Ficha Limpia”.

Los diputados radicales Héctor Chibán, Matías Monteagudo y Valeria Fernández, presentaron un proyecto de ley de Ficha Limpia. La finalidad es establecer ciertos requisitos legales y morales mínimos para todos aquellos que se presenten a trabajar en la función pública. De esta manera, se prevé transparentar el proceso y garantizarle la verdadera representatividad del pueblo.

Precisamente, el proyecto de ley buscará exigir ciertos requisitos legales y morales para aquellos que aspiren a una banca o un cargo público. Para ello es fundamental que la Justicia “no tape las causas”, manifestó uno de los impulsores. En este sentido, el accionar judicial será clave para el fortalecimiento de la democracia, no así su tergiversación.

Los requisitos que buscan exigir

En una entrevista brindada a Radio 89.9, el diputado provincial Héctor Chibán explicó que busca transparentar la política, acompañado de una actuación honrada y eficiente por parte de la Justicia. En esta ´línea, arremetió argumentando que si la justicia va a “tapar y cajonear” las denuncias, el proyecto caerá en saco roto. Lo dijo en referencia a causas como por ejemplo las que presentó contra el exgobernador de Salta.

Por último, sostuvo que cree en los trabajadores que integran la Justicia, pero no en la institución que la conduce, dejando entrever la malversación de algunas causas que se hacen agua.  Sin embargo, recalcóalgunos de los requisitos que se pedirá para aquellos que apelen a trabajar en la función pública. Por ejemplo, no tener auto de procesamiento por genocidio o crímenes de lesa humanidad; que no sean condenados en juicio oral y público, o porten con delitos contra la administración pública, contra el orden económico y financiero o integridad sexual, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina