Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Exigen que funcionen la Legislatura y la Justicia: «sino todo el poder lo reúne Sáenz»

Un diputado provincial apuntó contra los gastos que realizó el mandatario y exigió que se reanuden las sesiones

Sáenz

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas no hubo sesiones en la Legislatura de la Provincia y desde la oposición alertan que «sin Poder Legislativo y sin Poder Judicial todo el poder lo ostenta el Gobernador». Por este motivo, le exigen al titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, que convoque a una sesión para la próxima semana para «corregir» los gastos millonarios que realizó Gustavo Sáenz en plena crisis por la pandemia de COVID-19.

«Le sacó 64 millones al Ministerio de Salud»

En este sentido se expresó el diputado provincial Héctor Chibán, quien desde sus redes sociales explicó la delicada situación. «Pasado mañana martes va a ser el tercer martes de septiembre que la Cámara de Diputados no va a sesionar. El oficialismo no quiere que la Cámara funcione», alertó mediante un video en Facebook. Allí advirtió sobre Gustavo Sáenz: «Sin Poder Legislativo y sin Poder Judicial no hay democracia, todo el poder lo reúne el gobernador».

Del mismo modo, el legislador de la Unión Cívica Radical precisó: «¿Y saben qué es lo que pasa? Que el gobernador dicto el decreto 309, en virtud del cual, en medio de la pandemia le sacó 64 millones de pesos al Ministerio de Salud y lo puso en Gobernación». Luego, Chibán agregó sobre la polémica gestión del Ejecutivo: «Le sacó 1.100 millones pesos al área de Infraestructura y lo puso en Gobernación». «Le sacó 420 millones de pesos al área de Primera Infancia», completó.

https://www.facebook.com/HectorChiban/posts/2475743836059082?cft[0]=AZWcG0S5LA4CArnLI2jRKAokpEImD0_H8G0NvhhaLy3IvWTfVZpJexcXdoiyqFDgsIHJE6iib02FOLTxdGx0tJe6SxBpwzmc4jmupZPMxsNLYv9Xpcj0LgSlHhrQw5v7NorylsQFuw9CRTI9I2TeciJ0Gqopp94rd0p2hb0S36raE6fEaVSe0Ro3ERrA_eTt2m6xNQ8bf9JyGCXrHHinAcAT&tn=%2CO%2CP-R

En la misma línea, continuó su descargo y explicó qué se habría realizado con estos fondos. «Desde Gobernación, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, se contrataron más de 260 asesores políticos. Se contrato pauta publicitaria, desde enero hasta julio, por 280 millones de pesos», detalló el diputado. «Todo eso queremos corregirlo los diputados de la oposición en la Legislatura. Por eso es importante que la Cámara de Diputados se reúna», argumentó.

La exigencia al titular de la Cámara

Finalmente, el legislador provincial Chibán reclamó: «Señor presidente de la Cámara de Diputados le exigimos que convoque a sesión para el martes que viene». Acto seguido reiteró el pedido e instó a los ciudadanos por el mismo motivo: «Se lo exigimos y le pido por favor a todos los salteños y todas las salteñas que a través de las redes exijamos que la Legislatura en Salta funcione». «Y que la Justicia en Salta también funcione», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina