Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sáenz
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

«Sáenz insultando y difamando a los opositores es una vergüenza», castigó un diputado salteño

Un legislador radical lamentó los dichos del mandatario provincial y señaló que no toma los aportes de la oposición

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, criticó los dichos de Gustavo Sáenz contra los legisladores. «Las declaraciones del Gobernador insultando y difamando a los opositores es una vergüenza», describió. Del mismo modo, señaló: «Desde la oposición nos hemos dedicado a suscribir una carta, haciendo críticas y aportes puntuales». Además, en diálogo con Salta4400 cuestionó que el mandatario solicitó la donación de sueldos y ahora dice que la Provincia no necesita dinero.

La polémica por Medrano en la Superintendencia

«La mayoría son unos grandes mentirosos, oportunistas y miserables”, describió esta tarde Gustavo Sáenz a los legisladores opositores que firmaron una carta en contra de la designación de Medrano. Por esta razón, Chibán apuntó que el el texto que difundieron fueron: «Propuestos para resolver la grave crisis económica, sanitaria en la que está la provincia. Y para advertirle al gobernador de que no se puede premiar a una ministra que es responsable directa de la situación grave sanitaria que está viviendo hoy la provincia».

«No se la puede premiar», insistió el legislador radical. «Y aunque él diga que él no le pidió al ministro (Ginés González García), efectivamente se lo pidió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a su amigo Sergio Massa. Quien a su vez le trasladó ese pedido al ministro. No puede decir que estamos mintiendo. ¿Quién va a pedir por la ministra Medrano si no el mismo gobernador, a quien se le ocurriría pedir si no es a él?», apuntó sobre la polémica designación de la ex ministra en la Superintendencia de Servicios de Salud.

«El gobernador dice que no necesitan dinero ¿Para que pida que donen plata?»

Por otra parte, este medio le preguntó sobre el pedido del gobernador para la donación de haberes de la planta política de la provincia. Allí Chibán recordó: «Yo he sido el impulsor que se congelen los sueldos en la legislatura, diputados y planta política. Tenemos congelado desde diciembre a los sueldos». «Luego cuando el gobernador dispuso la creación de un fondo, primero era obligatorio hasta que aparecieron críticas de la administración pública, pasó a ser un fondo voluntario de donaciones, he sido el primer donante en ese fondo», apuntó.

Sin embargo, cuestionó: «El gobernador no puede decir hace 3 días, que va a crear fondos de donación y salir a donar su sueldo, y salir a decir hoy que el Gobierno no necesita plata, sino médicos». «¿Entonces a quien le estamos donando, al gobierno o a los funcionarios?», agregó el diputado. Luego, reiteró la falta de informes sobre los fondos: «Además, las veces que he pedido rendición de cuentas de todo el dinero que ingresó, del que mandó nación, del que hemos donado, no he recibido nunca una respuesta de cuanto ingresó y en que se gastó. Y encima salen a decir que el gobierno no necesita dinero, esto es una vergüenza». 

Por último, se le mencionó el caso del intendente de La Caldera, quien está destinando el 50% de su sueldo al hospital de La Caldera. Esto indicaría que cada uno decide adónde donar, lo cual dificulta el control de ese dinero. «Hasta los intendentes que pertenecen al mismo espacio político que el gobernador desconfían», describió el legislador. «No le van a entregar plata al gobierno, van a entregar directamente con una asignación específica. Rindan cuentas, eso quiere decir», concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina