Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémico Causarano contra el pedido de Sáenz: “A mi no me gusta hacer demagogia»

El concejal Ángel Causarano apuntó contra la solicitud que realizó el mandatario y señaló que «no soluciona el problema»

Sáenz
Ángel Causarano con Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El concejal capitalino Ángel Causarano se expresó sobre la solicitud que realizó el mandatario provincial Gustavo Sáenz en su última aparición pública. “Las declaraciones del Gobernador cayeron mal en la gente», describió en primer lugar. Luego, remarcó su oposición a la medida: «Todos sabemos que donar un sueldo no soluciona el problema». «A mi no me gusta hacer demagogia, hay diferentes formas de ayudar desde la posición que uno ocupa”, castigó.

De esta manera se expresó el edil de la Ciudad de Salta en Radio 10 Salta, donde explicó
su mirada sobre los posibles aportes de los concejales, tal y como lo pidió el Gobernador Sáenz. “Podríamos comprar oxigeno para los hospitales, o hacernos cargos de comedores infantiles por dos meses y fiscalizar que a los chicos no les falte nada», apuntó Causarano. Sin embargo, cuestionó duramente la iniciativa: «La idea de donar un sueldo causa malestar en la gente, eso es lo que noté”.

«En ocasiones tenés que ser mano dura»

De igual manera, a pesar de la crítica, el concejal manifestó que entiende al mandatario salteño. Por esta razón, describió que Sáenz «es un hombre de buen corazón» y agregó que «se preocupa mucho, hace cosas». «Pero en ocasiones tenés que ser mano dura, los políticos de mucho poder tienen que ejercer el liderazgo”, aconsejó el dirigente salteño. Aunque cuando le consultaron sobre cómo lo ve al Gobernador, de quien es amigo personal, consideró: “Lo veo fuerte”.

Allí cargó contra los miembros del ejecutivo Provincial que acompañan a Sáenz. “Creo que hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias y tenés que cambiar. Esto es como en el fútbol, cuando un equipo no te responde tenés que llegar al vestuario y hacer cambios”, sentenció el edil a pesar de que hace pocos días se cambió de titular en el Ministerio de Salud Pública. Por otra parte, cuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Se está equivocando, lo veo aturdido».

La polémica «premiación» a Medrano

«No podés echarle siempre la culpa a los de atrás, la gente quiere escuchar otra cosa. Hay que gobernar para el pueblo, no para los intereses personales”, criticó al mandatario nacional. Finalmente, se expresó sobre el nombramiento de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano a cargo de la Superintendencia de Salud. Allí describió que se sentía «asombrado». “Cuando estuvo de Ministra no cumplió bien su función. No dudo de su capacidad ni de su honestidad intelectual, pero cuando ocupó el cargo se equivocó, y ahora veo que la premian”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina