Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la presión opositora, Sáenz revelará en qué se gastó los fondos de Nación

El ministro de Economía de Salta confirmó que el mandatario enviará un informe a los legisladores opositores

Gustavo Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – Luego de varias denuncias, reclamos y comunicados en conjunto por parte de la oposición, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que enviará los informes solicitados. Precisamente, se trata del destino de los fondos millonarios que enviaron desde Nación para paliar las consecuencias de la pandemia y para reforzar el sistema de Salud. Varios legisladores reclaman que no se sabe en qué se gastaron y acusan que solo se utilizó afines de asesoría política.

Esta tarde, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur dio a conocer la noticia esperada a través de las redes sociales. «A pedido del Sr. Gobernador Gustavo Saenz se remitirá a los Sres. legisladores un informe sobre el destino de lo fondos enviados por el Gobierno Nacional», apunta el posteo de Twitter que realizó el funcionario. Y en la misma publicación agregó que van a informar «la inversión realizada en Salud y la aplicación del fondeo Codo a Codo».

«No podemos como legisladores dar demasiada cuenta del destino de éstos fondos»

Por otra parte, como bien se informó en este medio, varios diputados lanzaron anoche un contundente comunicado para solicitar respuestas. Allí apuntaron contra Sáenz porque no hizo «una rendición de cuentas de lo que se hizo en estos cinco meses con los recursos propios y la importante ayuda que viniera desde el gobierno de la Nación». Asimismo señalaron «la falta de prioridades y un liderazgo difuso y contradictorio del gobernador».

Sobre los millonarios fondos económicos en cuestión, los legisladores opositores describieron que esa cuestión es la «principal preocupación». Según estimaron, desde el 10 de diciembre 2019 hasta la fecha, el Gobierno Nacional transfirió a la Provincia de Salta mas de 1.600.000.000 de pesos. Entre distintos planes y ayudas directas. Una ayuda que se incrementó ante la pandemia de COVID-19 y por la crisis sanitaria que azota a los salteños.

Por esta razón, denunciaron la falta de rendición. «Lamentamos que no podemos como legisladores dar demasiada cuenta del destino de éstos fondos ni de los dispuestos por las arcas provinciales. Toda vez que no fueron respondidos ninguno de los pedidos de informe que hiciéramos al respecto». También puntualizaron los «gastos no prioritarios» que realizó Sáenz en plena crisis sanitaria y económica sin precedentes. Entre ellos, la designación de más de 200 personas en el Ejecutivo y la creación de la sociedad del Estado «Saltic». También incluyeron los contratos millonarios en publicidad oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina