Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados derogó la polémica ley de Sáenz para la policía: «atentaba contra el estado de derecho»

La legisladora Jorgelina Juárez analizó la última sesión de Diputados y analizó la derogación de la Ley 8.191

Diputados
Sesión online de la Cámara de Diputados - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – La legisladora Jorgelina Juárez analizó lo que dejó la última sesión de la Cámara de Diputados. De esta manera, celebró la derogación de la polémica Ley 8.191 que había decretado el Gobernador Gustavo Saéz: «La verdad que como presidenta de la comisión de Derechos Humanos ha sido algo que lo he marcado como paso importante». «Todo procedimiento debe ser cumpliendo las normas y respetando el estado de derecho y la constitución nacional», señaló.

Luego de la sesión en Diputados, la representante de Orán apuntó: «La derogación de este decreto que es algo que veníamos pidiendo. Solicitando con distintos legisladores, con organizaciones de DDHH, la mesa de DDHH de Salta». «Nos hemos trasladado al interior porque realmente entendíamos que este decreto atentaba contra el estado de derecho», recordó la diputada en referencia al decreto 255 que dictó Sáenz cuando comenzó la cuarentena en el país.

En ese sentido, Juárez remarcó: «La derogación ha sido un paso firme, un paso importante y lo celebramos que así sea». Sobre la normativa que produjo varios casos de abusos policiales, indicó: «Es algo que se debería haber hecho en principio, no se lo hizo, lamentablemente dejo sus consecuencias». «El hecho de haberlo derogado significó un avance. Y sobre todo el hecho que se escuche a la oposición que entiende que hoy tiene un rol fundamental que debe ser responsable», planteó.

Sesión maratónica en Diputados

Por otra parte, repasó la sesión que duró varias horas: «Hemos sancionado la emergencia cultural que sabemos que es una herramienta necesaria para este sector que ha sido uno de los más golpeados desde que empezó la pandemia. Hemos sancionado la prórroga de violencia de género que sabemos que se ha agudizado en estos tiempos del aislamiento social preventivo y obligatorio».

«Hemos sancionado la ley de adhesión a la donación de plasma, la prórroga de emergencia sanitaria que es sumamente necesaria en este contexto que estamos viviendo», agregó la diputada. Allí también mencionó: «Hemos celebrado que el gobierno haya escuchado el plante de trabajar en un COE ampliado; la verdad que nosotros hemos sido sumamente críticos del COE y del COCS porque muchas veces no hemos tenido respuestas».

«Voluntad para avanzar en el consenso»

«Nos hemos adherido a la ley Silvio que es nacional que propone cuidar a quienes con cuidan, cuidar al personal de salud, tiene que ver con el testeo y todo lo que necesita los profesionales de primera línea que pelean con este virus. Fue un gran avance porque el oficialismo se ha negado a tratarla en la sesión anterior, el testeo masivo», celebró Juárez. «La sesión fue muy importante. Fue la primera vez que hemos podido consensuar», destacó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina