Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Una legisladora explicó cuál es la situación del PRO en Salta y señaló las diferencias en Diputados

La legisladora del PRO analizó el contexto político que transita el partido en medio de la pandemia y de cara al 2021

cámara de diputados
Sesiones online en la Cámara de Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – La diputada provincial del PRO, Gladys Pichona Moisés, dialogó con Salta4400 y explicó cuál es la situación actual de la fuerza política en la Provincia. Allí recordó que a nivel provincial formaron una alianza con el Gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, aclaró que cuando el actual Gobierno esté a favor del gobierno nacional: «Nosotros vamos a estar en la vereda del frente». Por otra parte, analizó los enfrentamientos entre la oposición y el oficialismo en la Cámara de Diputados: «Que haya proyectos que no se debatan no está bueno».

¿Quiénes son los referentes del PRO en Salta?

«El PRO a nivel provincial ha hecho una alianza electoral con el gobierno. Por eso hay un ministerio que se le da dado al PRO», explicó la diputada sobre la situación del partido en Salta. Sobre este acuerdo, indicó: «Estamos analizando, uno entiende que el que tiene que hacer el trabajo dentro del ejecutivo, lo tiene que hacer de la mejor manera». «Al gobierno le tiene que ir bien para que a todos nos vaya bien. Nadie quiere que le vaya mal», aclaró.

Luego, la dirigente Moisés precisó que el PRO de Salta está presidido por Martin de los Ríos, actual Ministro de la Producción. «Sigo yo como vice presidenta e Ignacio Dupion como vicepresidente segundo», agregó y señaló que también trabajan con la coalición Junto por el Cambio. «El referente importante que tenemos nosotros en el PRO es Martin Grande, que es diputado nacional, ostenta un cargo de poder importante», apuntó.

Diputada provincial Gladys Pichona Moisés

«Hay políticas públicas o situaciones que se están dando y somos oposición al gobierno nacional. Cuando el gobierno provincial se acerque más al gobierno nacional, obviamente que el PRO y Juntos por el cambio queda a una distancia mayor. Lo que no significa que la gente que esté trabajando en el gobierno provincial tenga que hacer su trabajo incorrectamente», apuntó sobre lo que implica la mencionada alianza electoral.

«No quiere decir que se pueda volver a dar»

Allí Salta4400 le preguntó a la diputada por el funcionario Pablo Outes, quien encabeza la CAP en el PJ salteño y que seguiría apoyando a nivel nacional a Alberto Fernández. «Cuando el gobierno de Salta este a favor del gobierno nacional, nosotros vamos a estar en la vereda del frente», aclaró. «Sino seriamos más de lo mismo. Nosotros tenemos que mantener la entidad partidaria, estamos en las antípodas ideológicas», consideró.

«Seguramente si el gobierno provincial esta con el Frente de todos, nosotros no podemos hacer alianza con el gobierno provincial. No podemos, no correspondería. Nosotros tenemos que respetar al electorado, que nos da un mandato, que si lo hace por el PRO, no podemos decir que somos ahora del Frente de todos. Igual esa es una alianza del periodo anterior, no quiere decir que se pueda volver a dar», reveló.

«Que haya proyectos que no se debatan no está bueno»

Por otra parte, la legisladora se refirió a los enfrentamientos que hay entre la oposición y el oficialismo en la Cámara de Diputados. «Ellos tienen el número suficiente para rechazar cualquier proyecto pero ni siquiera lo debaten. Que los debatamos porque la sociedad necesita», solicitó al oficialismo. De la misma manera, reclamó: «Ellos tienen mayores posibilidades, datos que otros diputados no tenemos y que la sociedad necesita saber. Que haya proyectos que no se debatan no está bueno».  

«Independientemente del bloque que presente el proyecto y que sea beneficioso para la gente, yo adhiero», consideró Gladys Moisés. Allí ejemplificó con el diputado Del Plá: «Estoy en las antípodas ideológicas del PO, pero era un proyecto necesario, oportuno, importante, ¿Cómo no lo vamos a tratar?». «Tienen que cambiar esa actitud y dar el debate, sino quedamos expuestos», señaló.

«Los bloques mayoritarios, como tienen el número, sienten que son los dueños de la situación cuando no tiene que ser así. Hasta es ilógico que teniendo los números no quieran dar el debate. A veces nos dicen “no queremos es proyecto porque no hay plata”, ¿y cómo vamos a saber eso nosotros si no discutimos ahí?», insistió. «Sin discusión la gente queda sin información y no sabemos que se hace con la plata de salteños y que mandaron el gobierno nacional», apuntó.

¿Las PASO 2021 sí o no?

«Estoy pensando, eso necesita una reflexión profunda, por ahí veo cosas importantes y después el gasto que lleva y como está la economía», apuntó la diputadasobre las PASO del 2021. Allí consideró: «La política tiene que necesariamente achicar los gastos porque si no, no vamos a ninguna parte. Que se le exija tanto al sector privado y que la política no de indicio que quiera que las cosas salgan bien. Mientras al particular le cobran más impuestos, el estado sigue agrandándose, haciendo nombramientos innecesarios». Por último, señaló que «no es momento» para una reforma constitucional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina