Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial advierte que “a la política hay que jerarquizarla con gente que tenga ideas claras y no por popularidad”

Carlos Zapata, diputado provincial, asemejó a la política con un “club de barrio” y disparó contra los dirigentes políticos.

SALTA (Redacción) – Tras 27 días, el próximo martes,  diputados provinciales vuelven a sesionar. Esta polémica decisión en miras a mitigar los contagios de COVID-19 dentro del Palacio Legislativo, se ganó el repudio de la oposición que advirtió la gravedad de la paralización del sistema. En palabras del diputado provincial Carlos Zapata,  es algo inconcebible que no hayan sesionado por dos semanas seguidas.

En diálogo con Salta 4400, el diputado se refirió al acta parlamentaria que los encontrará debatiendo la próxima semana. El mismo explicó que hay irregularidades en lo presentado. “Los dos primeros proyectos no tienen estado parlamentario, por lo tanto no pueden ser tratado en comisión para darle dictamen. Tiene fecha de ingreso por mesa de entrada el día 28, no hubo sesión el 29, o sea que no tiene asuntos entrados aprobados y no se puede tratar en comisión”, explicó.

Sin embargo, también se expidió al respecto de los cupos vigentes y su alcance para proponer proyectos. “Con esto de no sesionar, los que tenemos cupo en los bloques minoritarios, se van disminuyendo. De los 9 puntos del orden del día, 6 se lleva el oficialismo y 3 para el FPV y nosotros no tenemos cupo”, advirtió. A su vez, adelantó que la próxima sesión tendrá momentos álgidos por manifestaciones acorde a las  circunstancias que se están viviendo.

https://www.facebook.com/carloszapataok/videos/795569927936110

Las PASO son una “violación a la autonomía de los partidos políticos”

Consultado al respecto de las elecciones PASO, Zapata recordó que siempre estuvieron en contra de las mismas. “Las consideramos una violación a la autonomía de los partidos políticos, que son expresiones y una forma de plantear un camino para el bien común”, señaló. Por ello, llamó a poner el foco en los afiliados. “Los mejores representantes son los que eligen a sus afiliados. Las PASO le abren las puertas para que cualquiera vote en cualquier partido y terminan votando a alguien que aparece en los diarios, que tiene popularidad”, analizó.

En este sentido, el diputado provincial adjudico la degradación que tiene el sistema y la calidad del parlamento salteño, a las PASO. “Donde se ha votado popularidad y no intelectualidad, idoneidad”, subrayó. Al mismo tiempo, aseguró que “el frentismo diluye los caminos trazados que son fruto de un pensamiento, filosofía, de algo coherente que plantea distintas líneas de pensamientos”.

Así las cosas, repudió a los  dirigentes políticos que son extra partidario y que sólo son populares. “La popularidad no te va a llevar a otro lado que no sea buscar un aplauso” manifestó. Por ello, reclamó que hay una comunidad “que necesita gente que conozca temas, que esté preparada, que pueda discutir con altura para dar un paso adelante”. En esta línea arremetió contra la agenda vigente.

“La legislatura no puede ser que sirva solo para decretar el día del síndrome de asperger que ya es una ley nacional, el día del italiano, que ya es nacional, día del peregrino. Mientras en la misma sesión rechazaron el testeo masivo al sistema de salud; eso no es política, se asemeja a una especie de club de barrio. A la política hay que jerarquizarla con gente que tenga ideas claras y no por popularidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina