Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mañana jura Alcira Figueroa como diputada: sus primeros proyectos

La diputada naciada en Orán ya anticipó una propuesta que genrará controversia en su propio bloque.

Alcira Figueroa

La Cámara de Diputados tendrá mañana una sesión especial por pedido del bloque oficialista. Según se le anticipó a la prensa, durante el debate legislativo se le tomará juramento a la salteña Alcira Figueroa, que pasará a integrar el bloque del Frente de Todos. Recordemos que la flamante parlamentaria llega a su cargo en reemplazo de Juan Ameri, quien protagonizó un escándalo sexual durante una sesión virtual.

El presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner le pidió ayer, mediante una nota al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, una sesión especial para mañana. Una hora antes del inicio de sesión habrá una reunión de Labor Parlamentaria para acordar el temario, donde se descuenta está la jura de la nueva diputada salteña. No es de extrañar el apuro del bloque oficialista. El proyecto del impuesto a las grandes fortunas, requiere el voto de dos tercios de los diputados, no es momento para dejar ningún escaño vacante,

«Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia. Para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente», señaló la Alcira Figueroa , entre sus primeros proyectos al llegar a la Cámara.

Además, ya anticipó un tema que va a hacer ruido, inclusive dentro de su propio bloque. «Voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas», anticipó.

Este lunes, la salteña ya estuvo en el Congreso acompañada por Mayra Mendoza. «¡Muchas gracias a todas las personas que enviaron su cariño, fuerza y buenos deseos!. Las mujeres tenemos grandes desafíos políticos por delante», posteó en Twitter, y acompañó sus palabras con una foto donde se muestra con la intendenta de Quilmes. Hay muchas expectativas por la asunción de Figueroa. Aunque para tranquilidad de su bloque ya se mostró bastante alineada con las ideas del núcleo duro del kirchnerismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina