Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez le exigió a Cafiero que le pida a Sáenz una rendición de cuenta de los fondos del «Paquete COVID-19»

La senadora cuestionó varias veces el destino del dinero que envió la Nación para combatir la pandemia.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) La senadora nacional, Nora Giménez, exigió al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero que se le imponga a la provincia y a los municipios la obligación de rendir cuentas de los fondos para enfrentar la pandemia que hayan recibido desde la Nación. “En mi intervención en el Senado, en nombre de las y los salteños, reclamé al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero que se exija una rendición de cuentas a la provincia y a los municipios de los fondos enviados a Salta desde el inicio de la pandemia como parte de los principios democráticos de transparencia y control”, sostuvo la senadora luego de terminada la sesión.

Según señaló la parlamentaria por la provincia de Salta, el funcionario nacional que fue interpelado ayer en el Congreso “respondió que lo que ellos denominan “Paquete COVID-19” destinado a Salta, que incluye todas las ayudas (ATN, ATP, bonos a jubilados, IFE, entre otros) alcanzó los 23.000 millones de pesos, cifra que equivale al 41% de lo que le corresponde por coparticipación”.

“También le requerí información acera de las ayudas que recibieron las PyMES para sostenerse en la actividad a través de herramientas como los ATP, créditos, la suspensión de cortes de servicios y la prohibición de incremento de alquileres, además de los planes para asistir al sector de cara al 2021”, señaló la senadora, que fue muy crítica de las marchas de los comerciantes y los industriales que marcharon por Salta pidiendo la flexibilización del aislamiento.

En ese sentido el Jefe de Gabinete, remarcó que en 2015 el porcentaje del PBI que se destinaba a créditos productivos era del 11%, “pero al 2019 el gobierno de (Mauricio) Macri lo redujo al 7%. Ahora en pandemia se elevó al 9%. El camino del crédito productivo tiene que ser una herramienta dinámica para la generación de empleo”.

“Por último le expresé al Jefe de Gabinete de Ministros mi preocupación sobre la necesidad de establecer una red de comunicación y distribución de información eficaz que permita que las numerosas medidas tomadas por nuestro gobierno nacional a favor del fortalecimiento y desarrollo de las PyMES sean conocidas a lo largo y ancho del territorio nacional, de manera que estén disponibles y sean aprovechadas por todas y cada una de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, mutuales y toda organización productiva de carácter colectivo y solidario”, concluyó Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina