Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los salteños tienen un nuevo Secretario de Salud

Tras el duro fallecimiento por Coronavirus de Sergio Humacata, las autoridades oficializaron en el Boletín oficial al hombre que lo reemplazará.

SALTA (Redacción) – Tras su breve paso por la Secretaria de Servicios de Salud de la Provincia, el doctor Sergio Humacata dejó una huella imborrable en toda la comunidad sanitaria y los salteños en general. Hombre de años de trayectoria al servicio de la salud y de clara vocación, había resultado elegido como parte del gabinete del flamante Ministro de Salud, Juan José Esteban, compañero de trinchera y de la vida.

A menos de un mes, Humacata partió dejando en luto a los salteños y un puesto sobre el que mucho se especulaba. Finalmente, la Secretaría de Servicios de Salud, ya tiene un nuevo designado que permitirá reactivar las actividades previstas en la agenda que estuviera en manos del añorado doctor Sergio Humacata. Se trata de Martín Alejandro Flores Perazzone. Su designación la establece el decreto 651 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La misma lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el secretario Matías Posadas y el ministro de Salud, Juan José Esteban. Cabe señalar que el El Dr. Flores Perazzone se desempeñó en el cargo de asistente región sanitaria centro y también fue gerente del hospital de Chicoana. A su vez, en su trayectoria se lo reconoce como profesor universitario en la cátedra Anatomía y Fisiología.

El legado del doctor Sergio Humacata

Lo cierto es que la vara está alta y exige profesionales a la altura de las circunstancias. Hoy todos los ojos están puestos en el doctor Perazzone. Cabe recordar que el hijo del doctor Humacata se expresó en redes sociales con una emotiva notificación adjunta en la que figura una nota del fallecido doctor, escrito de puño y letra por él. Bajo el lema “Pensamientos del Dr. Alfredo Humacata”, conocíamos las intenciones, anhelos y propósitos del doctor.

El mismo inicia expresando: “vamos a recorrer la provincia. Iremos a las periferias no solo geográficas, sino las existenciales como lugares donde hay dolor, injusticia y claros pensamientos”.  “Vamos a estar donde nunca llegaron las autoridades sanitarias. Ahí vamos a estar, con ellos, vamos a trabajar para darles la seguridad de que estamos haciendo lo que debemos hacer”, subrayó. Con ese mismo ímpetu, compromiso y entrega, Humacata dejó expresa una lista de cosas para hacer.

¿Serán estos los pasos a seguir del nuevo Secretario de Salud de la Provincia? El legado del doctor Humacata es grande y el sistema de salud es hoy una prioridad. A continuación, te dejamos el escrito que el doctor Humacata escribió antes de partir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina