Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el Secretario de Salud internado y el Ministro de Salud aislados

El doctor Esteban se expresó en su cuenta de twitter y confirmó que permanecerá aislado preventivamente.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus no distingue fisionomías ni jerarquías. Todo aquel que salga a buscarlo, lo encontrará. En el marco de una crisis sanitaria sin precedentes y una creciente tensión en el sistema de salud, los salteños recibieron con los brazos abiertos al nuevo Ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban. Sin embargo, Esteban junto a todo su gabinete hicieron en tiempo récord gestiones para el sistema de toda la Provincia.

Uno de las consignas fue viajar al interior por ejemplo, donde visitaron al pueblo de Orán. Allí pudieron cerciorarse sobre la realidad que vive una de las ciudades con la tasa de letalidad más alta por Coronavirus. A pesar de estos esfuerzos a contra reloj y de los protocolos rigurosos del cuerpo sanitario, nadie está exento del virus y es lo que se conoció hace tan sólo minutos.

Ministro de Salud y su gabinete en Morillo

Fue en su cuenta de Twitter, donde el Ministro de Salud informó a los salteños que el Secretario de Servicios de Salud, Dr. Sergio Humacata, está internado con un cuadro de neumonía. “En estos momentos está recibiendo atención médica”, aseguró Esteban. Al mismo tiempo, aclaró que “por seguridad y de manera preventiva estaré aislado, trabajando por la Salud Pública”.

A su vez, el doctor llevó calma a la comunidad manifestando que está bien y con seguimiento médico. “Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. La curva de casos en nuestra Provincia está creciendo, no aflojemos, la responsabilidad social es muy importante en estos momentos”, subrayó a la par del insistente hashtag #Quedateencasa. Bajo este aviso de último momento, los salteños perciben la gravedad de los hechos y del impacto de la pandemia.

Anuncios para las próximas horas

Cabe recordar que en el día de la fecha el COE mantiene reuniones y teleconferencias para delinear estrategias que permitan definir los pasos a seguir en la ciudad. En este sentido, se realizarán anuncios que determinarán si los salteños volvemos a la fase 1 o no, considerando que al igual que otras provincias paso a ser parte de las zonas rojas en cuanto a contagios se refiere.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina