Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente del COE advirtió que el sistema de salud de Salta está en «alerta máxima»

Declaró que se vienen «semanas más complicadas».

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia actualmente preocupa a las autoridades y a la sociedad en general. Así lo informaron los miembros del Comité Operativo de Emergencia mediante una conferencia de prense que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes. Al respecto, el nuevo presidente del COE, Francisco Aguilar, sostuvo que se vienen tiempos difíciles y que el sistema de salud está en «alerta máxima».

En la transmisión en vivo realizada por Aguilar, el ministro de Salud, Juan José Esteban y Ricardo Villada, informaron la preocupante situación por la que atraviesa Salta. “Se vienen semanas más complicadas de las que hoy estamos viviendo, por eso apelamos a la responsabilidad de todos”, declaró el presidente del Comité. Asimismo, indicó que en los últimos días se vio un drástico avance de la pandemia en todo el territorio provincial.

“Durante la última semana los casos positivos de COVID-19 han ido en aumento, al igual que los fallecidos y los pacientes que ingresaron a terapia intensiva”, señaló. Ante esto, decidieron implementar nuevas medidas preventivas que buscan frenar la rápida proliferación del virus. Las mismas regirán desde el jueves 16 hasta el próximo domingo 20 de septiembre.

Preocupación de los profesionales

En el marco del constante aumento de contagios, el presidente del COE aseguró que muchos de los casos confirmados son menores de 40 años. «Muchos de ellos son de 40 años o menores de esa edad, esto no solo nos llamó la atención sino que nos preocupa porque llegaron al oxígeno, sus pulmones se vieron rápidamente afectados”, sostuvo.

Esto es una situación atípica de la pandemia y preocupa a los profesionales que trabajan en los hospitales y centros médicos de Salta. Por este motivo, las autoridades sanitarias coincidieron en que es importante maximizar los cuidados de la juventud. Según explicaron, las personas pertenecientes a esa franja etaria juegan un papel preponderante, ya que son los que están en constante movimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina