Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Ricardo Villada

POLÍTICA

Ricardo Villada responsabilizó a la sociedad por el posible regreso a la fase 1

“Si después del Milagro tiramos todo por la borda, volveremos a Fase 1”, sostuvo el funcionario.

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la provincia realizaron una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes para informar sobre la situación epidemiológica por la que atraviesa Salta. Durante la transmisión, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada señaló que la posibilidad de regresar o no a la fase 1 depende exclusivamente del comportamiento de la sociedad.

En ese sentido, explicó que el Gobierno de Salta no quiere retroceder de fase, ya que agrandaría aún más la crisis económica de la provincia. “No es posible vivir siempre en aislamiento total”, sostuvo y señaló que todo dependerá de que si los salteños acatan o no, durante los próximos días, las medidas dictaminadas por el Comité Operativo de Emergencia

El avance del virus y el constante aumento de casos, llevó al Ministerio de Salud a implementar fuertes restricciones durante la última semana. Sin embargo, éstas terminan el miércoles 15. A partir de este día se podrá analizar si las medidas preventivas planteadas ayudaron a frenar la proliferación del virus o no. Por otro lado, informaron que desde este jueves hasta el 20 de septiembre, comenzarán a flexibilizar algunas actividades.

Una advertencia para los salteños

Ricardo Villada señaló que los números indicarán si Salta tiene que volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Si después del Milagro tiramos todo por la borda, volveremos a Fase 1”, aclaró. A su vez, sostuvo que las medidas que se tomen durante la próxima semana también dependerán del anuncio que haga el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, recordó que Nación determinó la fase 1 en Orán y San Martín.

Situación epidemiológica de Salta

Actualmente, los números de la provincia con respecto al COVID-19 están en permanente ascenso y según el ministro de Salud, Juan José Esteban, todavía falta para que comiencen a bajar. En el último informe brindado por la cartera sanitaria provincial se contabilizaron 319 nuevos contagios, totalizando 6.679 en lo que va de la pandemia. Por otro lado, indicaron que hasta el momento hay 89 fallecimientos a causa de la enfermedad. Sin embargo, Esteban explicó que este no es el número real y que en los próximos días se trasparentará la información.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina