Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se extienden algunas restricciones y se habilitan otros servicios: ¿Qué pasará a partir del miércoles 16?

En el marco de la conferencia de prensa, a partir del miércoles 16 algunas actividades continuarán restringidas y otros servicios se habilitarán hasta el sábado 19.

SALTA (Redacción) – En el marco de lo que el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, reconoció como la “hora de los médicos”, se anunciaron más medidas y restricciones que definen la circulación de personas en la capital salteña. Las medidas anunciadas en esta conferencia de prensa, abarcan a otros municipios del área metropolitana también a pedido de los Intendentes.

Tras este último “símil” aislamiento, el funcionario explicó que se lograron alcanzar valores equivalentes a los de la primera semana de mayo. “No solo los domingos sino también los miércoles se vio esto”, aclaró. Al mismo tiempo, consideró que es producto del esfuerzo de todos por lo que deberán seguir adoptando medidas. Las mimas subrayó se toman conforme a la  nueva integración del COE.

Esta conformidad del cuerpo incluye a diputados, senadores, personal del sistema  judicial, del ministerio público y del Consejo Económico y Social que incluye a su vez, a cámaras empresarias y sindicatos. Por ello, bajo una lógica de «consenso social», las medidas se extenderán hasta el domingo 20 cuando el Presidente de la Nación, se pronuncie al respecto acerca de cómo continúa la emergencia sanitaria.

Las medidas: sólo gastronómicos y comercios habilitados

Desde el día miércoles, van a segur suspendidos los gimnasios, clubes deportivos, actividades  grupales, religiosas así como actividades culturales y artísticas. Lo mismo aplica para las ferias y pesca así como para la permanencias en plaza y parques. Estas medidas involucran a los municipios de Guemes, La caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña-

Asimismo, el próximo domingo 20 tendrá la misma característica del de ayer,  sin gastronomía ni actividad comercial. Precisamente, la gastronomía funcionara desde el miércoles al sábado pero de manera restringida. Es decir, sólo se habilitarán las actividades gastronómicas en espacios abiertos y ventilados, como las veredas. Por este motivo, las actividades con permanencia de personas dentro de lugares cerrados, no están permitidos.

Por su parte, el comercio debe restablecer estos cuatro días en el marco del cumplimento. A su vez, hicieron hincapié en la cantidad de personas deben permanecer dentro del local. “Vamos a poner fuerza de control para que en shoppings, galerías y comercios,  se adopten criterios para restringir la permanencia de personas en cantidad establecida que es 16 metros cuadrados por persona”, advirtieron.

La pregunta del millón: ¿Volvemos a fase 1?

En este marco, consideró se trata de una apertura gradual. “No podemos hacer aislamiento de manera permanente es imposible. Mucha gente depende de la actividad, no todos tiene sueldos del estado. Para volver a fase 1 depende de nosotros y de la  tensión del sistema de salud.  Si tiramos todo por la borda, el miércoles no tengan dudas que volvemos a fase 1”, arremetió Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina