Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Manuel Santiago Godoy señaló que Salta depende en un 80% de Nación

El «Indio» sostuvo que sin la ayuda de Nación, Salta no hubiese sobrevivido a la crisis actual.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - exdiputado Provincial - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La gestión del gobernador Gustavo Sáenz tuvo muchas complicaciones desde sus comienzos. La desnutrición, la crisis económica y el COVID-19, son solo algunos problemas a los que el mandatario no pudo dar solución. Al respecto, el diputado provincial Dr. Manuel Santiago Godoy sostuvo que sin la ayuda de Nación, Salta iba a estar peor, ya que depende en un 80% de su ayuda.

En diálogo con Salta 4400, el funcionario señaló que lo que pudo hacer Sáenz con respecto a estas problemáticas, fue por la ayuda obtenida del Gobierno nacional. Sin embargo, sostuvo que «hay que pensar en el después, más allá de la plata que dio Nación«. Además, señaló que todo se está reconstruyendo, ya que la gestión anterior dejó un país destrozado.

«Salta depende del 80% de Nación así que yo opino que, nosotros desde la oposición hicimos un aporte bastante interesante», sostuvo. Y agregó: «Leyes como la de emergencia cultural, como la de ayer de promotoras contra violencia de género. Cuando necesitaron ellos una ley para endeudarse también se la dimos, para refinanciar la deuda si autorizamos», explicó Manuel Santiago Godoy.

Reforzar el sistema de salud

Por otro lado, remarcó que el Presupuesto Nacional 2021 ya se encuentra disponible y que con ese dinero es necesario reforzar el sistema de salud. «Lo imprescindible es gastar todo lo que tengamos en salud, mejorar las condiciones, para prepararnos», explicó. Además, sostuvo a que en Salta tiene que haber un equipo que piense en la pos pandemia en materia de educación y producción.

Para finalizar, el «Indio» Godoy declaró que Nación brindó una gran ayuda económica en la provincia, sin la cual hubiese sido imposible sobrevivir a este contexto. «Ha invertido en Salta con el IFE para 360 mil personas, la ATP para 45 mil trabajadores que están en blanco, créditos a tasa cero, prestamos y subsidios», finalizó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina