Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán se sumó a la marcha anticuarentena con críticas al Sáenz y al Presidente

El legislador se sumó a quienes decidieron movilizarse el día de hoy para reclamar por la apertura de las actividades comerciales y del turismo.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

(Por Diego Nofal) Durante las últimas semana la oposición de había mostrado unificada en varios temas. Los pedidos de rendición de cuentas, las solicitudes para que las sesiones presenciales continúen en la Cámara de  Diputados de la provincia, mantuvieron aglutinada a la oposición. Pero hay un tema que genera mucha controversia y que divide a los dirigentes salteños y ese tema es la cuarentena, tanto provincial como nacional. Uno de los que se sumó a la marcha que protestará contra la cuarentena es el radical Héctor Chibán.

El legislador provincial grabó un video que fue difundido a través de Faccebook, donde explica los motivos que lo llevaron a sumarse a la manifestación. “He recibido en estos días muchas llamadas de comerciantes, gente de la gastronomía y también gente del campo invitándome a la marcha de este lunes 12 de Octubre. Voy a asistir, voy a marchar”, explicó el parlamentario provincial.

Pero no sólo decidió ser parte de la manifestación de hoy a la tarde, sino que además aprovechó para lanzar fuertes críticas contra el gobierno nacional y provincial. “Hay más que motivos para hacerlo, las graves decisiones que han adoptado el Gobierno nacional y provincia en materia institucional económica, sanitaria, educativa y social nos compelen a todos los salteños a marchar este lunes”, señaló Héctor Chibán en el video donde invitó a sus seguidores a sumarse a la convocatoria.

Para evitar ser blanco de las críticas, el diputador provincia pidió respetar todos los protocolos a los manifestantes. “Por favor, sin descender de los vehículos y sin consignas que nos dividan, este lunes a las 16 horas nos concentramos todos en avenida circunvalación y avenida perón a las 16 horas y desde ahí marcharemos hasta el monumento a Güemes. Como lo digo siempre los derechos y las libertados no llueven hay que salir a conquistarlos”, señaló.

Los diputados nacionales “por su lado”

Mientras tanto, Virginia Cornejo también hizo un video invitando a la manifestación. “Necesitamos defender nuestra patria, necesitamos decir basta, siete meses en los cuales nos tienen encerrados y no sabemos el porqué. No queremos vivir sólo del Estado, queremos generar nuestros propios trabajos, defender nuestras industrias, a nuestros comerciantes y al turismo. Todos de pie, basta de este encierro que es el más largo del mundo”, señaló en su mensaje.               

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina