Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En miras a reactivar el turismo, habilitan la devolución del 50% de los gastos turísticos

El Ministerio de Turismo de Nación buscan reactivar el circuito con un crédito para ser utilizado en el país durante todo el 2021.<

pre viaje
Lanzan el programa "Pre Viaje" para reactivar el turismo - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una de las actividades que supo ser el pilar de los trabajadores y de las gestiones políticas, fue el turismo. Lo que antes resultaba una política de Estado, vio fuertemente afectados sus balances, alcance y puestos de trabajo. En este marco, diferentes propuestas buscan darle movilidad. Es el caso del novedoso programa que lanzó el Ministerio de Turismo de Nación.

En el marco de esta propuesta nacional,  el turismo vislumbra esperanzas y todavía difusos esfuerzos de reflote. Por ello, quienes adquieran sus viajes para 2021 antes de fin de año, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos realizados. A su vez, este crédito podrá utilizarse  tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021. Con una fuerte inversión, se espera que de esta manera el feedback sea de alivio y esperanza para el sector.

https://www.facebook.com/TurDepAR/photos/a.106541377515378/198263721676476/

Rubros del turismo incluidos en Salta

En el caso de la Provincia de Salta se informó que la promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones. También centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento. Se suman los atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio. A su vez, abarca a productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

https://www.facebook.com/TurDepAR/videos/799910980807493

Instrucciones para adherir

Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña. Allí completará un formulario y deberá cargar los comprobantes correspondientes. El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, deberán cargarse las facturas antes del 31 de octubre de 2020. Y a partir del 1 de noviembre de 2020, todos los viajes cargados servirán para el resto del 2021.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de devolución mediante crédito del Estado Nacional de $100 mil por persona mayor de 18 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina