Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez y Leavy junto Evo, más preocupados por las elecciones en Bolivia que por la COVID en Salta

La senadora evitó hacer mención a que en los últimos comicios del país vecino se desató un escándalo porque la OEA dijo que se produjeron “irregularidades graves” y una “manipulación dolosa” de los resultados

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) La senadora Nora Giménez y su par Sergio Leavy parecen haberse olvidado de los problemas del país para meterse de lleno en la campaña del país vecino. Ambos parlamentarios participaron de un conversatorio con Evo Morales de cara a las elecciones que se desarrollarán en Bolivia el próximo 18 de octubre. Sólo hubo palabras de apoyo para el expresidente, y nadie mencionó el hecho de que tuvo que renunciar tras un escandaloso proceso electoral, cuestionado hasta por la Organización de Estados Americanos.      

“Con gran satisfacción participé esta tarde de un encuentro con el ex presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y dirigentes de Salta y Tucumán, de cara a las elecciones que enfrentará el vecino país el próximo domingo 18 de este mes”, señaló la legisladora nacional por Salta, sin hacer mención a que en las últimas elecciones la OEA sostuvo que “hubo manipulación dolosa e irregularidades graves” que imposibilitaban “validar los resultados”.

“Al saludarlo, elogié su gobierno y recordé los tiempos felices en los que juntos a Néstor Kirchner, Lula y Rafael Correa se animaron a reconstruir la Patria Latinoamericana; porque como decía el comandante Hugo Chávez, nosotros teníamos que poder alcanzar la independencia que nuestros próceres no habían podido”, agregó Nora Giménez, sin reparar que dos de esos presidentes fueron procesados por causas de corrupción, uno fue condenado y el otro aún se encuentra prófugo de la Justicia.

“También le remarque mi solidaridad con su lucha por la recuperación de la Patria Grande Latinoamericana; y le aseguré que lo vamos a acompañar para celebrar pronto la alegría de la recuperación de la democracia en nuestro querido país hermano de Bolivia. Evo Morales nos contó algunas de las profundas transformaciones que aplicó durante su Gobierno, que significaron estabilidad, crecimiento y reducción de la pobreza para millones de bolivianos”, ponderó Giménez.

“La dictadura que hoy ocupa el poder, quiere avanzar ahora en convertir la vida de los bolivianos en una mercancía, impulsando privatizaciones y el desguace del Estado. Sobre el final, agradeció la colaboración de miles de argentinas y argentinos comprometidos con su causa, y expresó su convicción de que unidos podrán completarse las transformaciones pendientes en Bolivia”, contó la senadora salteña, que cuando habla de la Patria Grande parece olvidar que en el país vecino, entre otras cosas, el combustible y los servicios de salud son más costosos para los argentinos que para los bolivianos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina