Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Eliminación de las PASO: «Es una costosa encuesta que nos tienen pagando a todos los salteños»

El diputado Javier Diez Villa sostuvo que hay que ser conscientes con los costos durante la pandemia.

PASO

SALTA (Redacción) – El proyecto de eliminación de las PASO continúa sumando voces a favor y muchas otras en contra. Son varios los funcionarios que piensan que estas elecciones son un gasto innecesario durante el contexto de pandemia. Es el caso del diputado provincial, Dr. Javier Diez Villa, quien sostiene que es una «costosa encuesta que nos tienen pagando a todos los salteños».

En diálogo con Salta 4400, el diputado explicó su posición con respecto a este polémica proyecto presentado hace semanas atrás. Según declaró, el lento avance de las vacunas contra el COVID- 19 va a provocar vivir una situación muy compleja respecto a lo que es el acto eleccionario. Por este motivo, sostiene que se debería replantear la realización de esta etapa electoral en todo el país.

«Respecto a cuál es el impacto de las PASO en el ordenamiento de los partidos políticos que disputan un cargo, creo que hay que fortalecer mas las estructuras internas de los partidos, que resuelvan sus cuestiones allí y no a través de una costosa encuesta que nos tenían pagando a todos los salteños», señaló el funcionario durante la entrevista.

Encontrar la respuesta

Javier Diez Villa explicó que está de acuerdo con rever algunos ítems para lograr una mejora en el sistema electoral. «Yo estoy de acuerdo en revisar todo, acá no hay dogmas», manifestó. Además, señaló que hay que ser conscientes con respecto a las decisiones que se toma durante este contexto de pandemia por el que atravesamos actualmente.

Sobre esto, declaró: «Tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo y como debemos encontrar las respuestas para que tengamos la menor cantidad de costos posibles». También hizo hincapié en fortalecer la base de los partidos políticos. «Habría que fortalecer el sistema institucional de los partidos políticos que en definitiva es lo que fortalece a nuestra democracia», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina