Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Cuál es la posición del «Indio» Godoy con respecto a la eliminación de las PASO?

El diputado dio su punto de vista sobre este polémico proyecto.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – Continúan las opiniones con respecto a la ley electoral que se aplicará en el país. El proyecto de eliminación de las PASO está tomando fuerza entre el sector político y aumenta la polémica. Con respecto a esto, el diputado Manuel Santiago Godoy explicó que se tiene que trabajar en un proyecto que permita unificar todas las propuestas para así poder obtener unas elecciones transparentes.

El «Indio» habló con Salta 4400 y explicó que actualmente hay muchos debates sobre la mesa como las PASO y el voto electrónico. Sobre esto, señaló que entró un nuevo proyecto para eliminarlas y en la cámara de diputados entró un proyecto para modificarlas. Por este motivo, se encuentra en discusión qué hacer con este proceso electoral.

«La idea es juntar todos los proyectos, hablar con el senado y ponerse a discutir una buena ley electoral con varios sectores políticos», declaró. Y amplió: «Lo que sí creo es que hay que respetar los partidos políticos, la independencia de la democracia interna». Además, explicó que no debería haber voto electrónico por es bastante caro, pero sí una boleta única como en la provincia de Córdoba o Santa Fe.

Una modificación necesaria

El diputado Manuel Santiago Godoy sostuvo que para él, es necesario modificar algunas cuestiones para poder mejorar el proceso electoral. «Deberíamos sacar los enganches, haciendo que cada uno lleva 4 partidos y sin saber que vota la gente», sostuvo. De esa forma, se podrá evitar las jugadas políticas que se puede ver usualmente.

Sáenz y las próximas elecciones

Sobre esto, el «Indio» declaró que Gustavo Sáenz participará el año que viene en las elecciones y que para eso va a necesitar de todo partido que tiene, incluido el PJ. «Veremos que hacemos nosotros, yo creo que el Frente de todos tiene problemas de conducción, habrá que ver que se hace, juntar los partidos políticos que la integran, re discutir todo, pero siempre hay un plan B cuando tenés ganas que participen los compañeros», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina