Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conscuencias del escándalo Ameri: Nora Giménez y los dirigentes del FdT se reúnen para frenar la violencia de género política

Más de 50 dirigentes intenta evitar que las denuncias por acosos y violencia machista dentro del Frente de Todos se sigan multiplicando.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) Sin que nadie quisiera nombrarlo, el exdiputado Emilio Ameri volvió a colarse en la agenda del Frente de Todos. Luego de que protagonizara un escándalo sexual en plena sesión de la Cámara baja los trapitos sucios comenzaron a salir a la luz. Se supo que había sido denunciado por acosar a compañeras de su agrupación política. Pero no es el único dirigente del kirchnerismo que fue denunciado por actitudes similares. Por eso Nora Giménez fue parte de una reunión donde intentaron establecer acciones para hacer cesar estas situaciones dentro de las agrupaciones que responden a Cristina y Máximo Kirchner

Las denuncias contra los dirigentes más encumbrados del partido gobernante por acosos y abusos sexuales se multiplican. Basta con recordar al senador José Jorge Alperovich que fue denunciado por abuso sexual agravado. También las denuncias que se sucedieron en La Cámpora contra el senador Jorge Romero. El mismo proceso enfrentaron los referentes Julián Eyzaguirre, Nicolás Roó y Gustavo Matias. Peor fue el caso del diputado José Ottavis que enfrentó una denuncia por violencia de género.    

Las acusaciones se multiplican y con cada escándalo se hacen visibles. Por eso se convocó a este cónclave dirigencial. “En la tarde de ayer tuvimos una excelente reunión virtual con más de 50 compañeras dirigentes y militantes de los distintos partidos y agrupaciones que conforman el Frente De Todos, para comenzar a debatir un protocolo de violencia de género en los partidos políticos que lo integran”, señaló Nora Giménez.

La parlamentaria salteña, militante histórica del kirchnerismo, que participó del encuentro junto a decenas de dirigentes de todo el país, recalcó que “con el aporte de cada uno, creemos que podemos contribuir a que las mujeres que eligen comprometerse con la política dejen de sufrir situaciones de violencia no solo física, sino también simbólica, psicológica y económica.

“Estoy feliz por los aportes de las compañeras de toda la provincia, que nos ayudarán a enriquecer y perfeccionar la propuesta. Tenemos mucho trabajo por delante para cambiar una forma de hacer política que se quedó en el tiempo, y que estamos decididas a transformar”, señaló en un posteo de Facebook una vez que concluyo la reunión dirigencial. Cabe acotar que no se emitió ningún comunicado final, sólo trascendió que fue el “primero de varios encuentros”.             

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina