Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde los talleres de revisación técnica denuncian que Bettina Romero los dejó sin trabajo «por un negocio familiar»

Desde el gremio SMATA interrumpen el tránsito vehicular en Bélgica y Paraguay en reclamo por sus puestos laborales.

talleres de revisación técnica
Protesta de trabajadores por el cierre de los talleres de revisación técnica - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En medio del punto más álgido de la pandemia en Salta y la crisis económica vigente, los puestos laborales se tornaron en uno de los temas más delicados de la agenda. Si bien los despidos están prohibidos por decreto, algunas irregularidades en la ciudad dan cuenta de lo contrario. Precisamente, trabajadores de los talleres de revisación técnica denuncian que «Bettina Romero quiere monopolizar el servicio».

En diálogo con Salta 4400, Nicolás Ojeda, uno de los afectados explicó el trasfondo detrás de la protesta que interrumpió el tránsito vehicular en intermediaciones de Bélgica y Paraguay.  “Nosotros somos 20 empleados que hemos quedado en la calle, todo por el negocio familiar de la Intendenta. Ella es sobrina del dueño de REVESA que está en la avenida independencia y J Fernández”, reveló.

Aprovechándose  de esta condición, aseguran que mandaron una nota sin argumentos para cerrarles los talleres. “Esto fue hace tres semanas, hemos intentado ir a la Municipalidad, que nos den una solución, que nos digan qué es lo que nos falta, porque ni siquiera la nota dice qué nos falta. Queremos que nos den algún tiempo para ver si nos faltaba algo, poder presentarlo y volver a abrir”, explicó Ojeda.

El que calla otorga

Sin embargo, Ojeda recalcó que les cerraron sin argumentos, por lo que advierten se trata de un “negocio familiar”. “Nosotros somos talleres ilegales para él. Pero no es así, porque no somos lo mismo, nosotros somos talleres de vehículos particulares y ellos son de vehículos de carga”, aclaró. Por todo esto, consideraron necesario manifestarse de la manera en la que lo hacen hoy.

“Lo único que falta para que volvamos a trabajar es la firma del convenio que lo tiene que hacer la municipalidad, porque nosotros no es que somos empresa nueva. Hace más o menos 4 años estamos trabajando”, profundizaron. Así las cosas RSB, BT NORTE y  otra empresa ubicada en zona norte, denuncian que “ahora que asumió Bettina y tiene poder político, han aprovechado y nos han cerrado, somos tres empresas que han cerrado”, dispararon.

Créditos: Salta 4400

Temen por los puestos laborales y salarios afectados

A pesar de ello, aseguraron que desde las empresas les han pagado los sueldos aunque no trabajan hace casi un mes. “Si la empresa tampoco trabaja, no va a tener de dónde sacar plata. Es todo muy complicado porque somos muchas familias las que estamos en esto”, manifestaron. De hecho, recordaron que muchas trabajadores de la empresa son sostén de familia.

“Es mucho, son muchos chicos que van a quedar en la calle. Son 20 familias entre los tres talleres”, agregaron acompañados por el gremio SMATA, que también han pedido una audiencia con la Intendenta. Pero, como era de esperarse, tampoco tienen respuesta. Hasta ahora, la nota que les  llego está firmada por Daniel Nallar, única expresión en esta contienda que se abre paso.

“El es un íntimo amigo de Aldo juri, el dueño de REVESA, que es quien empieza todo. Aprovechó ahora que tiene la sobrina de intendenta, amigo de Nallar… ha aprovechado todo”, arremetió Ojeda.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina