Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Intervención de Aguaray: Diputados aprobó la destitución de Prado y ahora pasó al Senado

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la intervención del municipio y resta la votación en el Senado

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó y le dio media sanción al proyecto de ley para intervenir el municipio de Aguaray. De esta manera, tras un largo debate en el recinto legislativo y con 54 votos a favor y uno solo negativo, pasa al Senado de Salta la iniciativa que presentó el legislador Ramón Villa. Esta votación se dio luego que el oficialismo evitara por varios meses tratar la destitución de Jorge Prado, incluso en la previa a esta sesión. Este martes Salta4400 dialogó en exclusiva con el dirigente antes del debate.

Cabe precisar que este proyecto de ley determina que el Gobierno provincial deberá designar un interventor que ejercerá el ejecutivo municipal hasta diciembre del año 2021. En esta fecha asumirá un nuevo intendente electo en las próximas elecciones provinciales. Respecto al actual jefe comunal Jorge Enrique Prado, cabe recordar que se encuentra imputado por la Fiscalía Federal de Orán, por el delito de robo de caños del gasoducto del NOA.

En exclusiva con Prado: «Estamos en alerta los intendentes»

Como bien se informó, el mandatario Jorge Prado habló con este medio antes de la sesión y describió lo tomó por sorpresa que en Diputados se debata la posible intervención de Aguaray. «Tenemos las cuentas al día, es un municipio ordenado, estamos pagando sueldos en tiempo y forma. Se está trabajando, garantizamos la paz social a través de planes de contención, así que la verdad que no sé qué plantea la Cámara de Diputados con respecto a la intervención», describió.

En este sentido, Prado había recordado que en una ocasión anterior buscaron destituirlo de su cargo, pero no obtuvieron la mayoría de votos para hacerlo. Sin embargo, la idea de la intervención llegó a la Cámara de la mano del diputado Villa, «quien no es diputado por San Martín», aclaró. «Para mí, prima también la sorpresa y la incógnita de que porque quieren intervenir un municipio», señaló.

 «Yo creo que es político, que hay intereses personales dentro de la política que quiere la intervención de Aguaray», consideró el dirigente ante este medio. Por esta razón, acusó que declaró que se está quebrantando la constitución de la Provincia y advirtió: «Estamos en alerta los intendentes por esto, hoy me toca a mí, mañana puede ser otro». Finalmente, se expresó sobre la causa judicial que se abrió en su contra por el robo de caños.

«Yo la firmo, pero de pasivos ambientales, no específicamente de un gasoducto. Soy consciente que el gasoducto es un patrimonio nacional, no municipal, pero hubo algunos vivos que utilizaron la resolución municipal para llevarlos a diferentes partes del país», sostuvo Jorge Prado. De igual manera, manifestó que esta «tranquilo» y que sabe que van a darlo por inocente en la Justicia. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina