Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inminente intervención de Aguaray tras la polémica nacional por el robo de caños

Diputados salteños definirán en la sesión de este martes las medidas que tienen en la mira a la gestión de Jorge Prado.

Jorge Prado
Jorge Prado.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de Coronavirus, las fisuras del sistema político,  salieron a la luz dejando expuestas las irregularidades e internas de algunas gestiones. Es el caso del municipio de Aguaray donde se constató el robo de caños del gaseoducto NEA. Por ello, el todavía Intendente Jorge Prado quedó en el ojo de la tormenta, captando la atención incluso de medios nacionales.

Con el impacto de la emergencia sanitaria y económica, muchas materias pendientes se postergaron. Sin embargo, el día más esperado parece haber llegado caldeando los ánimos dentro del Palacio Legislativo. Precisamente, este martes avanzaría la intervención de Aguaray en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Se esperan voces a favor y en contra.

Tras varios intentos fallidos, se abre paso la destitución de Jorge Prado

En este sentido,  algunos de los posibles finales sería aprobar el proceso tan esperado por algunos durante varios intentos fallidos. A pesar de ello, el Gobernador será quien debe dar curso a lo establecido por la carta magna provincial. De esta manera,  Prado quedaría inmediatamente destituido dándole lugar al reclamo que lo vuelve motivo de una «conducta antidemocráctica», según entienden algunos funcionarios.

Cabe recordar que el proyecto de pedido de intervención al Ejecutivo municipal de Aguaray fue presentado hace meses por el bloque del Frente de Todos. Sin embargo,  la falta de consenso con el oficialismo hizo imposible su avance. Incluso, la última vez que estuvo cerca de discutirse en el recinto, el debate terminó con un cruce de tensión entre el oficialismo y la oposición.

Asimismo,  vale traer a colación que el proyecto de intervención del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray lo presentó el kirchnerista Jesús Ramón Villa. Fue en marzo de este año, después de que estalló nacionalmente la polémica por el robo de 35 kilómetros de cañerías del Gasoducto del Noreste, en el que estarían involucrados incluso funcionarios nacionales.

Tras “esperar las instancias constitucionales institucionales previas”, todo parece marchar. Mientras tanto, en las puertas del pueblo, una manifestación de hasta 300 personas relacionadas a la gestión del cuestionado Intendente  cortan la Ruta Nacional 34. Los mismos amenazan que en caso de intervenir el Municipio van a endurecer las medidas de protesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina